TE RECOMENDAMOS

Hace tres años, pocos sabíamos de la existencia de la actriz Karla Souza. Haría falta ser consumidor de las telenovelas producidas por la televisora mexicana Televisa para haberla visto años antes. Actualmente su actuación en la serie How to Get Away with Murder como Laurel Castillo ha sido del total agrado de los espectadores.

Cuando Souza debutó en México, en la telenovela Verano de Amor, en 2009, pocos conocían sus antecedentes artísticos. Pero la realidad es que la actriz era mucho más que un rostro bonito y estaba determinada a demostrarlo.

Con el fin de realmente especializarse en dramaturgia, Souza comenzó sus estudios en el Centro de Educación Artística, de Televisa. Pero, para llevar sus conocimientos  a un nivel internacional siguió su especialización en Francia, donde formó parte de una famosa compañía de teatro.

Algunos años más adelante, tuvo el talento suficiente para ser admitida en la mundialmente reconocida Central School of Speech and Drama, en Londres. De unos cinco mil estudiantes que aplican a esta escuela, solo 30 (15 hombres y 15 mujeres) son aceptados en el programa.

Fue durante esta etapa en que Souza sufrió un cambio radical en su vida, que pudo haber evitado que hoy festeje su cumpleaños número 31.

De un momento a otro, la actriz se quedó afónica. Simplemente no podía emitir sonido alguno. Si el perder la voz resulta desesperante para cualquier persona, para un histrión en desarrollo el golpe es aún más fuerte.

“Llegó un momento de tal frustración y tal desesperación que llegué a querer quitarme la vida”, confesó Souza, durante un Ted Talk, que dio en México en 2015.

Para su fortuna, además del apoyo de amigos y familiares, Souza había crecido con la instrucción de su padre de siempre encontrar motores que le permitieran seguir adelante y superarse. Dentro de su desesperación, la mexicana buscó la forma de encontrar una motivación que le diera la fuerza necesaria para no sucumbir ante el dolor que sentía.

Explica que fue el mismo arte de otros lo que le hizo darse cuenta que no era el momento de ceder. A través de pinturas, obras de teatro y películas se identificó con artistas que habían pasado sufrimiento y se aferró a la vida.

Tres meses después, sin explicación alguna, regresó su voz. “Ni los doctores ni los encefalogramas han podido explicar qué fue lo que pasó”, agregó Souza.

Hoy podemos agradecer a la pasión de esta actriz habernos dado la oportunidad de verla desarrollarse en diferentes roles, en un camino hacia la excelencia artística, tanto en México como en Estados Unidos, donde su participación en la serie How to Get Away with Murder ha sido un éxito rotundo. Y su carrera apenas está tomando vuelo.

Recordamos a la bella actriz en sus mejores papeles en la galería que Vive USA te recomienda no perdertela.

Google News