La comida que más te enferma

Alfredo Avalos

12:29 | Jueves 21 de Junio 2018

Aunque sabes que comer alimentos en la calle te pude enfermar, algunos que adquieres en el supermercado también tienen altos riesgos

Estudios demuestran que cada año 76 millones de personas se ven afectadas por enfermedades relacionadas con la comida.

Estas enfermedades son causadas por bacterias, virus, esporas y hasta parásitos, y en algunos casos pueden incluso provocar la muerte.

Bill Marler es un abogado especializado en demandas relacionadas con intoxicación por comida y lo ha visto todo.

Te puede interesar

Secadores en baños llenan tus manos de bacterias
Bacterias que salen de la orina, la piel y otras partes del cuerpo se alojan en los secadores de manos

El abogado quien ha representado casos legales importantes compiló una lista de 6 alimentos que nunca comería y las razones por las cuales los ha sacado de su lista de supermercado.

En todos los casos se trata de alimentos supuestamente saludables, pero que han sido relacionados con brotes de enfermedades en los consumidores con mucha frecuencia en los últimos tiempos.

Los brotes de frijoles parecen el perfecto acompañamiento para un sándwich, pero en las últimas dos décadas al menos 30 reportes de enfermedades como salmonella y E. coli, relacionadas con el consumo de estos se han reportado en Estados Unidos.

No te pierdas

Vinculan a cereal  de Kellogg’s con brote de salmonela en EU
El cereal Honey Smacks también fue distribuido en México, Costa Rica, Guatemala y el Caribe

La fruta cortada y envasada que encuentras en el super parece una buena idea, te ahorra tiempo, sin embargo, ha sido asociada muchas veces con casos de listeria.

 

Desde el 2010, el Centro para el Control de Enfermedades ha reportado cerca de 2 mil casos de salmonella relacionados con los huevos.

 

Consumir leche “bronca” sin pasterizar se ha vuelto tendencia, el problema es que este tipo puede contener bacterias y parásitos que te provocarán una enfermedad.

 

Listeria, Salmonella, y E. coli. se pueden contraer al consumir carne mal cocinada.

 

Los ostiones crudos, son una delicadeza que muchos adoran consumir, sin embargo, al hacerlo se consume todas las bacterias que viven en ellas.

 

 

Tags: