LA FDA advierte riesgo en linaza contaminada con salmonela

Pamela Benítez

07:03 | Martes 04 de Febrero 2020

La FDA encontró tres tipos diferentes de la bacteria salmonella en un ingrediente de esta marca de linaza
Linaza, salmonela, FDA
Pixabay

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) alertó a los consumidores por la contaminación con salmonela en la linaza que distribuye la empresa Nopalina. 

Los productos se distribuyen en la Unión Americana, Puerto Rico y en algunas tiendas minoristas de México. 

Hasta el momento no se han reportado personas infectadas por salmonella, pero Nopalina comenzó a retirar el producto con advertencia para evitar riesgos mayores para la población. 

No te pierdas

FDA alerta por ineficacia de este gel desinfectante para manos
El gel antibacterial para manos promete eliminar los virus de influenza, norovirus y Ébola, pero esto dice la autoridad sanitaria de Estados Unidos
 

De acuerdo con la Clínica Mayo, la infección por la bacteria de salmonella afecta al tracto intestinal y se manifiesta fiebre, diarrea y calambres abdominales, aunque algunas personas no presentan síntomas. 

En caso de no recibir el tratamiento adecuado, las personas con este padecimiento pueden tener complicaciones como deshidratación severa, artritis reactiva o la infección se podría propagar a su sangre. 

La linaza con posible contaminación por salmonella se comercializa en polvo y cápsulas con el nombre Nopalina Flax Seed Powder y Nopalina Flax Seed Capsules, con fechas de caducidad entre el 10 de julio y el 24 de octubre de 2021. Además, cuentan con estos números de lote: 

Polvo: lotes 62.19 y 64.19, 65.19.
Cápsulas de 120 unidades: lote 23.19 1C120. 

nopalina-linaza-salmonela.jpg

Foto: FDA. 

La FDA identificó que la contaminación se originó en la hoja de sen, un ingrediente que se usó en la fibra de la linaza. Durante la prueba de una muestra, la dependencia encontró tres tipos de salmonella: Gaminara, Kentucky y Oranienburg. 

Nopalina fue obligado a dejar el ingrediente, por seguridad, pero las personas que tengan en casa uno de los productos con posible contaminación pueden devolverlo y solicitar un reembolso. 

Lee también

La FDA alerta por mascarillas 'unicornio' que irritan la piel
Prometen mejorar el estado de la piel, pero las reportaron por alergias e irritación
 

Tags: