La FDA alerta por mascarillas 'unicornio' que irritan la piel

Prometen mejorar el estado de la piel, pero las reportaron por alergias e irritación

FDA, mascarillas
Adobe
Bienestar 17/01/2020 14:59 Diana Espinoza Actualizada 12:32

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una alerta e informó que la marca Yes To Inc. retiró del mercado todos sus lotes de mascarillas faciales de “papel de unicornio”. 

Estas mascarillas prometen aumentar el brillo de la piel gracias a su fórmula a base de la vitamina C de la toronja. Pero quienes la usaron enviaron quejas por irritación y enrojecimiento de la piel. 

“Recientemente hemos recibido informes vía redes sociales sobre casos de niños y adultos que han usado la mascarilla de papel de unicornio y desafortunadamente han presentado irritación de la piel”, anota compañía mediante un comunicado. 

Recomendamos 

Yes To Inc. agregó que decidieron retirar todos los lotes del mercado mientras investigan qué componente causó la irritación. Toma en cuenta esta advertencia y  no la compres, pues se distribuye en múltiples tiendas minoristas de Estados Unidos. 

Las quejas de irritación y alergia se recibieron durante la temporada navideña. Si ya compraste las mascarillas puedes exigir un reembolso al correo [email protected] o al teléfono 888.929.3786. 

La piel es un órgano resistente, pero puede dañarse fácilmente cuando colocamos productos químicos inadecuados sobre ella.

En televisión, revistas y catálogos, muchos productos se promocionan como  “milagrosos y efectivos” para piel. No obstante, sólo hay pocos que tienen evidencia científica detrás.

Comprar cada mascarilla que sale a la venta puede irritar la cara. Hay cientos de productos que un dermatólogo nunca recomendaría a sus pacientes.

La dermatóloga Jeanine Downie, de la Academia Americana de Dermatología, señala que algunas mascarillas y peelings químicos son demasiado fuertes para aplicarse, si no está indicado y controlado por un dermatólogo. 

“He visto malos resultados, como enrojecimiento y exceso de descamación que pueden derivar en cicatrices y decoloración. También pueden causar reacciones alérgicas”, señala en su sitio Image Dermatology.

La experta también pide evitar las esponjas ásperas para la cara, pues son demasiado abrasivas y pueden irritar la piel. Además, resultan ser un foco de bacterias y es posible que empeoren el acné.

Cuídate de los exfoliantes abrasivos. Son irritantes y conducen a la hiperpigmentación. Para eliminar el acné, es mejor lavar la cara con un jabón neutro.

Lee 

Temas Relacionados
fda mascarillas piel