La importancia de un examen regular de la vista

Aunque los expertos no se ponen de acuerdo cada cuando es necesario un examen de la vista, si concuerdan que debería ser de forma regular para la vista y el estado de los ojos

Bienestar 11/06/2015 15:50 Alfredo Ávalos Actualizada 08:18

El Instituto de los ojos, de la Universidad Salus en Pensilvania, recomienda que las personas entre 40 y 60 años de edad se practiquen un examen de la vista y del estado de los ojos al menos una vez cada 18 meses.

Para los mayores de 60 años, el examen debería ser anual debido a que con la edad aumenta el riesgo de desarrollar cataratas y glaucoma.

Un examen anual es absolutamente necesario para pacientes con diabetes.

Las personas que usan lentes de contacto, también debería tener una evaluación anual que verifique que el uso de los mismos no está causando efectos adversos en el ojo y que la prescripción se encuentre actualizada.

Conocer la presión interna del ojo ayuda a prevenir el desarrollo de glaucoma, una enfermedad sin dolor que puede provocar la pérdida de la vista.

También es importante una evaluación de los vasos sanguíneos que se pueden ver afectados por la diabetes y la alta presión.

Otro padecimiento que se pueden detectar en un examen de la vista y estado del ojo es el estrabismo.

También te puede interesar

¿Qué están haciendo los hombres para rejuvenecer su mirada?

Cambio de color de ojos ¡permanente!

Más información de Bienestar

viveusa.mx

Temas Relacionados
ojos examen vista