¿La luz solar es capaz de eliminar el coronavirus?

Un estudio mostró, de manera preliminar, que la luz solar tiene este efecto en el virus mientras se encuentra en superficies

luz solar, coronavirus
Pixabay
Bienestar 20/04/2020 07:05 Vive USA Actualizada 11:17
X

Ante la creciente expansión del coronavirus los científicos buscan armas que ayudan a controlar la crisis y la luz solar podría ser una de ellas. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desmentido algunos mitos sobre el virus Covid-19 que se han propagado en internet. Ni el cloro, ni el alcohol o los remedios caseros lo erradican. 

Sobre la luz del sol, la OMS explica que no hay evidencia científica que demuestre que elimine el coronavirus

Lee también

 

Sin embargo, un estudio del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) apuntó, de manera preliminar, que el virus se destruye rápidamente con la luz solar, especialmente si se conjuntan otras condiciones como alta temperatura y humedad.

El análisis demostró que la transmisión en las superficies al aire libre es menor durante un día caluroso, con humedad y luz. 

Según una filtración realizada a un medio estadounidense, en el estudio se usaron superficies de acero, plástico y nitrilo.

En el experimento se utilizó luz solar simulada y el DHS indicó que no puede concluir que la luz del sol es la solución para acabar con el Covid-19. Tampoco implica que durante el verano se registrará una disminución en el número de contagios. 

En caso de comprobarse que el sol tiene la capacidad de matar al coronavirus correspondería únicamente a las superficies y no cuando ya se encuentra en el cuerpo de una persona. Además, el exceso de rayos UV en el cuerpo pueden dañar la piel y aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de piel. 

Visita

 

pb

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
luz solar Coronavirus
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones