La mujer que nunca siente miedo

Una condición biológica le impide sentir temor a esta estadounidense cuyo caso es estudiado por la ciencia

Bienestar 23/01/2015 07:00 Eder Corona O. Actualizada 08:25

Una mujer de Estados Unidos nunca siente temor ante ningún tipo de circunstancia debido a una inusual condición médica.

Conocida como SM (su identidad permanece en el anonimato), esta paciente estudiada por  un grupo de neurocirujanos en la Universidad de Iowa tiene 44 años y es madre de tres hijos.

Cuando nació fue diagnosticada con la enfermedad de Urbach-Wiethe, cuyos síntomas principales son: voz ronca, surgimiento de protuberancias alrededor de los ojos y calcificación de algunas partes del cerebro.

Esta última condición es la que presuntamente ha hecho que SM carezca de los estímulos que producen las sensaciones de temor.

Aparentemente la parte del cerebro llamada amígdala –de forma similar a una almendra- se calcificó en esta paciente.

El núcleo de este pequeño órgano es responsable de enviar señales de temor que el cuerpo reproduce en forma de manos sudorosas o incremento del ritmo cardiaco; cuando está dañado no puede hacerlo.

La única ocasión en que esta mujer sintió miedo fue cuando los investigadores la hicieron inhalar monóxido de carbono, sustancia que puede ser detectada por la amígdala y provocar la sensación de sofocamiento.

Aunque SM denotó una especie de temor lo hizo mediante sensaciones de inestabilidad y pérdida de control de la situación pero nunca gritó.

Desventajas

Ser inmune al miedo no parece una buena idea como muestra un ejemplo de SM: en una ocasión fue acosada por un hombre que incluso la hirió con un cuchillo, pero ella logró zafarse del altercado.

Sin embargo no llamó a la policía, simplemente se fue a su casa pues al no sentir miedo, no comprendió el riesgo de la situación.

Con información de Medical Daily.

También te puede interesar

Enfermedad sexual acecha a adultos mayores en cruceros

Así se dispersan los gérmenes en un avión

Ataque al corazón: famosos con malestares cardiacos

 

Temas Relacionados
enfermedades raras Mujer