TE RECOMENDAMOS

Cada dos horas tres personas mueren en accidentes racionados con el alcohol en Estados Unidos según datos del Departamento de Transporte.

La Administración de Tráfico y Seguridad en las Carreteras (NHTSA) ha venido trabajando con los fabricantes de automóviles en Estados Unidos para la implementación de un sistema no invasivo para detectar cuando el conductor presente un grado de alcohol superior al límite legal.

El Centro para el Control de Enfermedades reportó que en 2013, 10 mil personas perdieron la vida al manejar bajo la influencia del alcohol, siendo esta la causa de una tercera parte de todas las fatalidades en carreteras del país.

El Sistema conocido como DADSS (Driver Alcohol Detection System for Safety) no requiere de sangre en un tubo para determinar la cantidad de alcohol en el individuo, se trata de un sistema instalado en el botón de encendido con sensores al tacto que detectaría la presencia de alcohol en el conductor y evitaría el encendido del carro, reporta el Washington Post.

Una luz alumbraría el dedo del conductor al momento de colocarlo sobre el botón de encendido y usando algo semejante a una espectroscopía infrarroja del tejido, como los rayos X, determinaría cuando alcohol hay en la sangre, anunció el sitio Car Connection.

NHTSA comentó que el apoyo del Congreso y de la industria automotriz es vital para reducir el número de accidentes en las carreteras del país, y que este sistema es muy prometedor.

La versión de este sistema estará disponible al público dentro de los siguientes cinco años.

También te puede interesar

Más información de Bienestar

Google News

TEMAS RELACIONADOS