Las 10 enfermedades que más padecen los estadounidenses

Los números muestran que Estados Unidos es una de las naciones menos saludables

Bienestar 22/09/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:43

1 de cada 2 estadounidenses tiene alguna clase de enfermedad o condición prexistente.

Antes del programa de salud conocido como Obamacare, las compañías de seguros podían negarles la compra de un seguro de gastos médicos o bien vendérselos a una póliza muy alta, a aquellas personas que tuvieran una enfermedad.

Pero la ley Affortable Care Act declaró ilegal esta práctica de las aseguradoras, pero hoy en día que habla de dejarla sin efecto millones de personas podrían ver como aumentan sus pólizas o quedarse sin seguro, si se reinstala la práctica de la condición prexistente.

También lee 

Las aseguradoras afirman que continuaran brindando el servicio a aquellos con una condición preexistente, pero al final serían los estados lo que determinarían si mantienen o eliminan este beneficio.

Según CNN el último proyecto de la ley que remplazaría al Obamacare presentado en la Casa de Representantes, dejarían 23 millones de personas sin seguro para el año 2026, comparada con los beneficios que reciben los amparados bajo la presente ley.

Las encuestas muestran que lo que más preocupa a los estadounidenses es que pasar con los que padecen una condición y que van desde acné hasta diabetes y cáncer.

En la siguiente galería te compartimos las enfermedades más comunes de los estadounidenses.

No te pierdas