Las 7 razas de perros más pequeños del mundo

De acuerdo con la Universidad de Harvard, los perros tienen un impacto benéfico en la salud de sus dueños

Perros más pequeños del mundo
Pixabay
Bienestar 03/09/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:01

Adoptar un perro traerá felicidad a tu vida. De acuerdo con la Universidad de Harvard, los perros tienen un impacto benéfico en la salud de sus dueños. Ayudan a los adultos a estar más tranquilos, atentos y enfocados en su felicidad. 

Hacen que los niños sean más activos y responsables y propician que los adultos mayores se sientan menos aislados. Por supuesto, ¡cuidan de toda la familia!

“Acariciar a un perro puede reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca”, explican en el estudio Get Healthy, Get a Dog, de la Escuela de Medicina. Por si fuera poco, te mantiene activo con paseos y juegos. 

Si ya decidiste adoptar un perro, pero estás preocupado por el poco espacio que tienes en casa, puedes optar por uno de razas pequeñas. 

Te presentamos las 10 razas de perros más pequeños.

1) Chihuahuas: Que no te engañe su tamaño. Estos perritos son muy activos y te mantendrán al límite cada día. La mayoría pesa menos de 2.7 kilos. Miden entre 12 y 20 centímetros.Tiene una esperanza de vida de 14 a 16 años.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por STI CHIHUAHUA (@sti_chihuahua) el

2) Schnauzer miniatura: Son amables, inteligentes y obedientes. Según información del portal especializado American Kennel Club, pesan entre 4.9 y 9 kilos. Un perro promedio mide entre 30 y 35 centímetros. Su esperanza de vida es de 12 a 15 años. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Schnauzer (@schnauzer_ig) el

3) Bichón Frisé: Si quieres un perrito juguetón, tierno y pachoncito, este es el indicado. Pesan de 5 a 8 kilos. La mayoría mide de 24 a 29 centímetros. Su esperanza de vida es de 14 a 15 años. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por  (@moongchi_som) el

Recomendamos: Las razas de perros más inteligentes y cariñosas del mundo 

4) Chin Japonés: Fueron criados para acompañar a las damas del Palacio Imperial y calentar los regazos de la aristocracia china. Pesan entre 3 y 4 kilos. Miden entre 17 y 27 centímetros. Su esperanza de vida es de 10 a 12 años. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Jonny (@jonnanek) el

5) Yorkshire Terrier: Suele ser mimado por sus dueños, pero es un perro enérgico. La mayoría pesa alrededor de 3 a 4 kilos. Miden de 17 a 20 centímetros y su esperanza de vida es de 11 a 15 años. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@i_am_leo_0603) el

6) Brussels Griffon: Es leal, curioso y siempre está alerta. De acuerdo con American Kennel Club, la mayoría pesa de 3.6 a 4.5 kilos. Miden de 17 a 25 centímetros. Su esperanza de vida es de 12 a 15 años. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Walter the Griff (@itsasmallterworld) el

7) Pomerania: Descienden de la familia de perros Spitz, los perros de trineo de Islandia y Laponia. Pesan de 1.6 a 3.1 kilos, en promedio. Miden de 8 a 17 centímetros. Su esperanza de vida es de 12 a 16 años.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@menchimaru) el

Lee: Las razas de perros que pasan más tiempo como cachorros

Temas Relacionados
perros Razas de perros Pomeranian