Las enfermedades de transmisión sexual que tienen en alerta a EU

Autoridades advierten que la gonorrea se está volviendo resistente a la mayoría de antiobióticos

Bienestar 31/08/2018 06:45 Adda Montalvo Actualizada 07:26

El aumento de enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos tiene preocupadas a las autoridades de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Esta semana los CDC dieron a conocer que en 2017 cerca de 2.3 millones de casos de gonorrea, sífilis y clamidia fueron diagnosticados en el país.

Esta cifra significa 200 mil casos más en relación a 2016.

“Nos estamos yendo para atrás”, afirmó el doctor Jonathan Mermin, director del Centro Nacional para HIV/AIDS, Hepatitis viral, Enfermedades de Transmisión Sexual y TB Prevention, de acuerdo al CDC.

Mermin agregó que las autoridades que identifican, tratan y previenen las enfermedades de transmisión sexual están tensas y cerca de un “punto de quiebre”.

Te puede interesar:[[nid:28370]]

Los diagnósticos de sífilis primaria y secundaria, las etapas más infecciosas de esta enfermedad, se incrementaron de 17, 375 a 30, 644 casos, es decir en un 76%.

En cuanto a la clamidia (enfermedad que puede causar daño en el aparato reproductor de la mujer) se reportaron más de 1.7 millones de casos en 2017.

Los casos de clamidia son los más comunes y se reportaron en un 45% en mujeres de 15 a 24 años.

Los diagnósticos de gonorrea subieron de 333,004 a 555, 608 casos en 2017. Casi se duplicaron en población masculina y la rapidez con la cual se incrementa en la población femenina tiene preocupado a los CDC.

La preocupación proviene en que la gonorrea, una enfermedad a través de los años se está volviendo resistente a los antibióticos.

El único antibiótico que la cura en Estados Unidos es el ceftriaxone, de acuerdo a los CDC.

También: [[nid:29881]]

Otras enfermedades de transmisión sexual son el herpes genital, infecciones por virus del papiloma humano (VPH), tricomaniasis y  vaginosis bacteriana.


Visita nuestra galería para saber cómo prevenir las enfermedades de transmisión sexual