Medicamentos provocan depresión como efecto secundario

Más de 200 medicamentos que se venden en Estados Unidos incluyen a la depresión como efecto secundario

Bienestar 15/06/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:29

Si tomas medicamentos para el control del reflujo de acidez, la presión arterial o para el control de la ansiedad, podrías estar incrementado el riesgo de sufrir de depresión.

Un estudio publicado por The Journal of the American Medical Association ha hecho sonar la alarma sobre medicinas que se recetan comúnmente para tratar males ordinarios y que incluye a marcas como Prilosec, Zantac y Xanax.

“Entre mas medicamentos se combinen más alto es el riego de sufrir de depresión” dijo el autor del estudio Mark Olfson profesor de psiquiatría de la Universidad de Columbia.

No te pierdas [[nid:25615]]

Más de una tercera parte de los más de 26 mil participantes en el estudio respondieron afirmativamente a la encuesta sobre depresión y pensamientos suicidas.

“Descubrimos que, en efecto, aquellos que consumen estos medicamentos, tres o más, fueron hasta 3 veces mas susceptibles a sentirse deprimidos.

El estudio cobra relevancia particularmente estos días cuando National Center for Health Statistics reporta un aumento considerable en el número de suicidios entre las mujeres jóvenes estadounidenses.

Los índices de suicidios han aumentado un 30% en las últimas dos décadas, y la depresión es uno de los factores relacionados con esta causa de muerte.

Te compartimos 10 señales de que podrías padecer depresion.

También lee [[nid:25381]]