Las mejores razas de perros para niños chiquitos, según expertos

La ciencia ha descubierto que los perros tienen la inteligencia para apoyar el desarrollo de los niños y los impulsa a convertirse en humanos cariñosos y responsables

Las mejores razas de perros para niños chiquitos, según expertos
Adobe
Bienestar 09/05/2022 14:25 María Alba Actualizada 14:25
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Encontrar el perro ideal parece ser sencillo, pero en realidad no lo es tanto, ya que se debe de tener en cuenta una serie de consideraciones antes de adoptarlo para que esté cómodo y tenga una buena vida. 

Tal es el caso del espacio en la casa, estilo de vida de los amos y sus horarios; así como la personalidad del perro, temperamento, energía y más, destaca la doctora Holly Putman y ex miembro de la Asociación Mundial de Veterinarios de Refugio.

Los beneficios de tener un perro en casa van más allá de una simple compañía. Expertos de la Universidad de Harvard señalan que los perros ayudan a la salud de la presión arterial, mantienen nivelado el colesterol, reducen la depresión o ansiedad, ayudan a sus amos a mantenerse en forma y son una gran compañía para los adultos mayores.

Asimismo, la ciencia ha descubierto que estos animales tienen cierta capacidad e inteligencia para apoyar el desarrollo y crecimiento de los niños, a ser buenos compañeros de juego y los impulsan a convertirse en seres humanos cariñosos y responsables. 

¿Cómo saber qué raza de perro es la correcta?

Además del tamaño, temperamento y energía, se puede elegir a un perro basado en su comportamiento con sus amos.

Para identificar la forma en que reacciona un perro con la familia, en especial con los niños pequeños, la experta sugiere observar el lenguaje corporal del perro: “Cuando considere adoptar un perro, querrá observar cómo responden a todos los miembros de su familia”, destaca.

Entre los puntos a analizar se encuentra la forma en que se acerca a cada miembro de la familia durante el primer encuentro, así como la disponibilidad que tiene de compartir o jugar con cada uno. 

De esta forma se podrá identificar si es seguro para todos y se podrá predecir su comportamiento durante toda su vida en casa. 

Los mejores perros para niños 

A continuación te dejamos con algunas de las mejores opciones, según los expertos en crianza y cuidado de perros. 

Perros de raza mixta 

Los especialistas han analizado y llegado a la conclusión que los perros mestizos pueden desarrollar un mejor temperamento o actitud que un perro de pedigrí. Ellos creen que se debe a que son perros a los que se les salva la vida, que son rescatados de la calle o de abandono, violencia. 

Muchas veces sus comportamientos suelen ser dóciles y cariñosos cuando superan su trauma o se encuentran en un ambiente lleno de amor y diversión. 

Si estás considerando adoptar un perro, en especial para que le hagan compañía a los niños, no sólo consideres perros de alta gama. 

Golden Retriever 

Es una de las razas más conocidas por su maleabilidad y fácil aprendizaje de tareas como observador, de caza, perro de búsqueda y rescate, terapeuta y de asistencia personal.

Es ideal para los pequeños debido a que son extremadamente pacientes y les encantan los juegos, son cariñosos y obedientes.

La raza tiene una esperanza de vida promedio de 12 años y en promedio, tienen un tamaño de 53 y 60 centímetros lo que hace que necesiten un espacio grande para vivir y ejercitarse, sin embargo, se adaptan bien a espacios medianos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compwooftv)

Labrador 

Se trata de la raza más popular en gran parte del mundo, según estimaciones de American Kennel Club, debido a su personalidad, paciencia y porque son cariñosos en exceso, confiables e inteligentes. 

También suelen ser guardianes de sus familias de humanos y suelen amistarse con otros perros sin importar la raza, tamaño o carácter, incluso llegan a tener buena relación con otras mascotas de diferentes especies.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartir_class)

Poodle 

Los Poodle o Caniches son una de las razas más amadas del mundo, según un reciente listado de AKC, esto debido a que suelen ser inteligentes y activos. Además, presumen de una elegante belleza y personalidad cariñosa y tranquila.

Según AKC, los Poodles viven hasta los 18 años y mantienen un peso promedio de 18 y 31 kilos. 

Ya sea de tipo miniatura, toy o estándar, la raza suele ser inteligente y activa; de fácil adaptación y entrenamiento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comodlelove)

Beagle 

Se han ganado el corazón de sus amos por ser amables, curiosos, alegres, leales y temperamento tranquilo. 

Los beagles tienen una esperanza de vida de 10 a 15 años y se adaptan con facilidad a espacios reducidos debido a su tamaño. 

En promedio miden entre 33 y 38 centímetros y suelen pesar no más de 13 kilos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comoofwooftv)

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
perros Mascotas animales
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones