Las razas de perros más inteligentes, según American Kennel Club

¿Perros con coeficiente intelectual? Los expertos definen la inteligencia de los perros de esta forma

Las razas de perros más inteligentes, según American Kennel Club
Adobe
Bienestar 12/02/2021 05:00 María Alba Actualizada 10:56

Por naturaleza, la especie canina es superior a otras especies animales debido a su inteligencia, habilidades y capacidades para sobrevivir y relacionarse con la raza humana. 

La mayoría de las razas son inteligentes a su manera, los perros que por su naturaleza son trabajadores, instintivamente aprenden a trabajar desde cachorros, mientras que otras razas desarrollan sus habilidades innatas para complacer a los humanos. 

American Kennel Club recientemente lanzó su listado actualizado de las razas más inteligentes del mundo, para la cual consideró diferentes razas, capacidades de aprendizaje y desarrollo de habilidades.

¿Qué hace a un perro inteligente?

Según Stanley Coren, autor del libro La inteligencia de los perros, la inteligencia se basa en sus instintos, obediencia y capacidad de adaptación. 

El autor llegó a esta conclusión basándose en evaluaciones de 110 razas hechas por más de 200 jueces especializados en obediencia canina para clasificarlas según las pruebas de trabajo u obediencia

Si bien los perros no tienen un coeficiente intelectual claro, los involucrados en el estudio fueron calificados de mejor a peor según un análisis de órdenes y aprendizaje de algunos comandos en cinco repeticiones.

¿Cuáles son las razas de perros más inteligentes del mundo?

Berger Picard 

Estos perros pastores se caracterizan por su fisonomía larga de huesos fuertes y constitución robusta. 

Durante toda su existencia han sido criados para ser la compañía perfecta de atletas y deportistas, por consecuencia disfrutan de paseos, deportes de resistencia y pasatiempos al aire libre. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida d)

Bloodhound 

Los sabuesos por instinto son amables, independientes e inquisitivos. Tienen la fama de ser extraordinarios investigadores, en especial de personas perdidas o escondidas debido a que su olfato está superdesarrollado. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación com_duke)

Border Collie 

Presume de habilidades e inteligencia desarrolladas para pastorear ovejas, hacer trabajo de campo. Son apreciados por utilizar sus instintos y energía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicaci

Briard 

Son pastores que poseen rasgos comunes a otros pastores como capacidad de entrenamiento, cerebro y un ojo protector en especial hacia su familia. Son cautelosos y analistas de personas ajenas a su círculo inmediato. Como trabajadores, son entusiastas e impulsivos.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartid

Chinook 

Tienen un temperamento inteligente, paciente y dedicado. Se trata de una raza de trabajo robusto perfectos para trabajos de búsqueda, rescate y pastoreo que se adapta fácilmente a un entorno familiar ya que suele desarrollar deseos de complacer, en especial a los pequeños de la casa. 

Doberman Pinscher 

Al igual que los Pastor Alemán, los Doberman son característicos por sus habilidades de guardián. También presume de resistencia, velocidad y fortaleza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida schers)

German Shepherd 

Su inteligencia e instinto los ayudan a ganarse trabajos como perros policías, guardias y militares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compaherd._lovers)

Golden Retriever

Es una de las razas más conocidas por su maleabilidad y fácil aprendizaje de tareas como observador, de caza, perro de búsqueda y rescate; terapeuta y de asistencia personal. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida porievers)

Labrador Retriever 

Esta raza es conocida por sus esfuerzos de complacer a sus amos, naturaleza afectiva, por su inteligencia para ayudar a otras personas y llevar a cabo tareas de rastreo.

Papillon 

Además de ser inteligente, los papillion son perros de “singular belleza” amantes del atletismo y el juego. Presumen de una personalidad feliz, siempre alerta y amigable, tanto con los humanos como con otros animales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartllon.dog)

Poodle miniatura, toy o estándar

Sin importar su tipo, el poodle, suele ser inteligente y activo. Sus habilidades se han desarrollado para recuperar cosas del agua y como cazador de trufas.

Además, presume de una elegante belleza y personalidad cariñosa y tranquila. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación cooodletown)

Rottweiler 

Con una esperanza de vida de 9-10 años, la raza de los rottweiler es característica por ser robusta, capaz de desempeñar trabajos de gran fuerza y de fácil aprendizaje en cuanto a las relaciones humanas y con otros animales. También es juguetona y bastante protectora.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicacilerlover)

Russian Tsvetnaya Bolonka 

Los perros falderos rusos de color fueron criados originalmente para ser mascotas domésticas, especialmente para espacios reducidos como departamentos. Son dulces, amables, cariñosos, inteligentes y con deseos de complacer a sus amos. 

Shetland Sheepdog

Realizan tareas de campo similares a los collies. Presumen de agilidad, obediencia, persistencia y una naturaleza afectiva.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
perros razas Mascotas