Las siete entidades de Estados Unidos con menos coronavirus

Aunque estados como California tienen hasta 600 mil casos reportados, otros como Wyoming tienen 2,850 casos

Estados con menos casos de coronavirus
CDC
Bienestar 20/08/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 09:20

Estados Unidos es el epicentro del coronavirus con más de cinco millones y medio de casos de contagio confirmados, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. 

Aunque estados como California tienen hasta 600 mil casos reportados, otros como Wyoming tienen 2,850 casos. 

A continuación, enlistamos los estados con menos coronavirus de acuerdo con la información proporcionada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

1. Vermont 

Vermont ha confirmado 1,530 casos de coronavirus y 58 muertes. El 6 de agosto reportó su última muerte relacionada con la enfermedad. 

El gobernador Phil Scott extendió el estado de emergencia hasta el 15 de septiembre, con énfasis en reducir los tamaños de las reuniones y las ventas de alcohol. No obstante, el año escolar inicia el 8 de septiembre y algunas escuelas ya preparan aperturas. 

Sus principales atracciones son Stowe, Burlington, el Lago Champlain y Killington. 

2. Wyoming

Wyoming es el estado con menos reportes de Covid-19, pues las autoridades reportan 2,850 casos confirmados y 34 muertes. Este estado también fue el último en registrar su primera muerte relacionada con la infección el 13 de abril de 2020. 

El gobierno de Wyoming publicó un mapa con los sitios donde están realizando pruebas de coronavirus para que quienes presenten síntomas puedan atenderse lo antes posible. 

Wyoming tiene algunos de los parques y paisajes más hermosos de Estados Unidos, entre ellos el Parque Nacional Grand Teton y el Parque Nacional Yellowstone

RecomendamosEl cubrebocas que no es eficaz durante la pandemia, según los CDC

3. Maine 

Las autoridades de Maine han reportado 3,799 casos de Covid-19 y 127 muertes, pero su mayor pico fue en mayo. El 4 de agosto se destinaron $4 millones de dólares a 80 municipios para que continúen con las medidas de distanciamiento y protejan a sus residentes y turistas. 

Las principales atracciones de este estado son el Parque Nacional Acadia, la Montaña Cadillac y Casco Bay. 

4. Alaska

Alaska ha reportado 5,175 casos de coronavirus y 27 muertes. Logró su punto más bajo de contagios diarios el 10 de agosto, pero éstos se incrementaron con hasta 67 casos diarios el 18 de agosto. 

Todas las personas que viajen al estado de Alaska deberán mostrar los resultados negativos de la prueba de diagnóstico de Covid-19 para que se les permita la entrada. Las pruebas que entreguen las personas provenientes del exterior deberán haberse realizado 72 horas antes del viaje para que sean válidas para las autoridades.

5. Hawái

Las autoridades de Hawái han reportado 5,326 casos de Covid-19 y 40 fallecidos, pero los contagios han ido en aumento durante las primeras semanas de agosto. Al menos 1 nueva muerte por coronavirus y 134 nuevos casos se reportaron en Hawái el 18 de agosto. 

El gobierno de Hawái ha decidido retrasar la apertura del estado para fines turísticos luego que los últimos reportes indicaran un aumento de casos. Los visitantes de otras entidades tendrán que esperar hasta el 1 de septiembre para vacacionar en el idílico destino, anunció el gobernador David Ige. 

Lee: ¿Quiénes podrían aplicarse primero la vacuna contra el Covid-19?

6. Montana

Hasta el 19 de agosto, se registran 5,847 casos de coronavirus y 84 muertes en Montana. Sin embargo, el estado no ha logrado aplanar del todo la curva de contagios. Al menos 2 muertes por y 57 casos nuevos se reportaron el 18 de agosto. 

Quienes tengan síntomas pueden llamar a la línea 1-888-333-0461 para recibir atención. Montana es un estado famoso por albergar el Parque Nacional de los Glaciares, el Lago McDonald y Big Sky Resort. 

7. New Hampshire 

El estado de New Hampshire ha logrado aplanar la curva de contagios. Tiene 7,017 casos confirmados de coronavirus y 425 muertes. 

No obstante, los funcionarios de salud estatales dijeron que están preparados para un probable rebrote a medida que las escuelas y universidades reabran este otoño. 

Algunas de las atracciones de New Hampshire son el parque Franconia Notch, Loon Mountain Resort y los senderos de Fulme Gorge. 

Te interesa: ¿Qué cubrebocas son más y menos efectivos, según investigadores?

Temas Relacionados
Coronavirus mapa estados unidos