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Hace un poco más de un año La Academia de Pediatras Estadounidenses emitió un comunicado estableciendo que los servicios pediátricos deben promover el leer y escribir y el habito de la lectura.

El comunicado escrito por la doctora Pamela C. High y el doctor Perri Klass cuenta con un respaldo extensivo de investigación realizada al respecto.

En ellos se resalta el vínculo que existe cuando un niño crece expuesto a los libros y a escuchar que le lean en voz alta y su desarrollo lingüístico y posteriormente su éxito en la escuela.

Este mes el diario pediátrico publicó un estudio hecho a niños de 3 a 5 años con imágenes de resonancia magnéticas demostrando qué pasa en el cerebro mientras escuchan historias apropiadas a su edad.

Se encontraron diferencias significativas en la actividad del cerebro en niños a los que les leían sus padres en casa.

“Los niños cuyos padres les leían en casa y contaban con libros en el hogar mostraron significativamente mayor activación de áreas cerebrales en una región del hemisferio izquierdo llamada la corteza de asociación parietal - temporal - occipital . Esta área del cerebro es una región de cuencas, aquí se encuentra todo lo relacionado a la integración multisensorial , el sonido y la estimulación visual, dijo el autor principal de la publicación, el Dr. John S. Hutton, un investigador clínico del Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati.

Es importante que los niños escuchen el lenguaje y no de un aparato electrónico, el escuchar los motiva a imaginar. Las oraciones en los libros para niños son complejas y motivan al cerebro a practicar y crear imágenes nuevas.

Datos interesantes sobre el tema en al galería.

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