¿Qué deben hacer los migrantes en California si tienen síntomas de Covid-19?

Vive USA

07:30 | Lunes 27 de Abril 2020

Cualquier persona que presente síntomas de la enfermedad debe solicitar ayuda médica para prevenir complicaciones
migrantes, california,covid-19,
Pixabay

Si eres migrante y vives en el estado de California tienes la opción de acceder a los servicios de salud si sospechas que podrías estar contagiado de Covid-19

En el estado se reportan más de 42 mil contagios y más de mil 700 muertes por el coronavirus, así que el gobierno estatal busca contener al virus con las medidas de aislamiento social. 

Sin embargo, cualquier persona que presente síntomas de la enfermedad debe solicitar ayuda médica para prevenir complicaciones. 

Lee también

Personas que están en grupos de riesgo ante el Covid-19
¿Por qué las personas con obesidad, diabetes o asma tienen mayor riesgo de complicación? Los CDC lo explican.
 

El gobierno de California publicó algunos pasos que deben seguir los habitantes en caso de sospechar que tienen Covid-19

Antes de salir a la calle, cualquier persona debe llamar al teléfono 911 y reportar los síntomas que presenta. El operador determinará si es necesario el traslado a un hospital o si la persona puede seguir la evolución de la enfermedad en aislamiento en el hogar. 

En California, ni los migrantes sin documentos ni los ciudadanos estadounidenses deberán pagar por la prueba de diagnóstico de Covid-19 si un experto determina que es necesario. 

Además, el tratamiento, la prueba y los servicios de emergencia se pueden obtener a travás del Medi-Cal, sin que aplique bajo la regla de carga pública.

Los habitantes de alto riesgo de condados como Santa Clara, San Mateo o las ciudades de Riverside y Sacramento pueden ingresar a la plataforma en línea para solicitar que les practiquen una prueba.

 

 

¿Cuáles son los síntomas de Covid-19?

Las principales señales de coronavirus, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), son parecidos a los de la gripe. Entre los principales se encuentran: 

  • Fiebre. 
  • Tos. 
  • Dificultad para respirar. 

Es importante analizar si existe el riesgo de que hayas estado expuesto al virus en las últimas semanas. 

Visita

Covid-19. Laboratorio chino experimenta con éxito en monos una vacuna
Señalan que los cuatro monos que recibieron la vacuna no tenían ningún rastro del virus en los pulmones, siete días después de su contaminación
 

pb

Tags: