Lo que deberías saber acerca de la presión arterial alta

Más de la mitad de los adultos estadounidenses están en riesgo de padecer un accidente cardiovascular: estudio

Presión arterial
Pixabay
Bienestar 20/05/2019 07:00 María Alba Actualizada 16:30

Recientes estadísticas demuestran que el número de estadounidenses con riesgo de padecer un ataque cardíaco o cerebrovasculares va aumentando cada año.

De acuerdo con información de la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés), se estima que más de 103 millones de adultos mayores en Estados Unidos padecen de presión alta, esto es casi la mitad de toda la población adulta del país.

La tasa de mortalidad por presión arterial elevada aumentó un 11 por ciento entre 2005 y 2015, mientras que los números reales de descensos oscilaron en los 79 mil casos.  

“Con el envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida, se espera que la prevalencia de la presión alta continúe aumentando”, señala el doctor Paul Munter, epidemiólogo y participante en los recientes estudios de la AHA sobre las enfermedades cardíacas.

Visita 

A nivel mundial, las estadísticas apuntan que, la también conocida como hipertensión, afecta a casi un tercio de la población adulta y es una de las causas más comunes de muertes relacionadas con enfermedades cardiovasculares.

En noviembre de 2018 se publicaron las nuevas pautas para medición de presión, la reciente lectura de 130 sobre 90 reemplazó al estándar de 140 sobre 90.

Lo anterior hizo que el porcentaje de adultos estadounidenses con hipertensión aumentara del 32 al 46 por ciento.

“Antes de esta guía, si su presión arterial estaba en 130, se suponía que no debía hacer nada”, dijo el cardiólogo Kenneth Jamerson, autor de las pautas para la presión alta.

“Con la nueva guía, estamos haciendo que los pacientes hagan algo al respecto”, menciona.

Relacionado 

Los especialistas consideran que las personas con presión arterial alta deben realizar al menos 30 minutos de actividad física, cinco días a la semana, mejorar su dieta, estilo de vida, consultas con especialistas y medicamento.

Así como también perder peso y cuidar el tamaño de la cintura, debido a que esto puede aumentar el riesgo de hipertensión, según informa la Clínica Mayo.

En general, los hombres se encuentran en riesgo si su cintura mide más de 102 centímetros, mientras que las mujeres son susceptibles si miden más de 89 centímetros.

También se aconseja reducir la ingesta de sodio en la dieta diaria, comer menos alimentos procesados, evitar el alcohol, el cigarro y la cafeína, así como trabajar en los niveles de estrés alto.

En la galería te dejamos con más datos que deberías saber sobre la presión arterial alta y sus consecuencias.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!