TE RECOMENDAMOS

La es una dieta extremadamente baja en carbohidratos originalmente desarrollada para ayudar a disminuir las convulsiones a niños con epilepsia

Se suele promocionar como una dieta ‘baja en carbohidratos’ o milagrosa que hace perder peso a personas sanas supliendo los carbohidratos y azúcares sin dejar de comer grasas.

Si bien los carbohidratos son fuente de energía para el cuerpo y mente, estos se complementan con los alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibras para una buena salud intestinal, pero en la dieta, la grasa se convierte en la primera fuente energética y descompone los cuerpos cetónicos en un proceso llamado cetosis.

En la dieta ceto únicamente se puede consumir de 20 a 50 gramos de carbohidratos por día, por lo que el cuerpo se somete al proceso continuamente, por lo que no es recomendable que la población en general la lleve y menos como dieta a largo plazo.

Las personas que la pueden iniciar, bajo orden médica son los niños con epilepsia, personas con cáncer cerebral y con altos niveles de glucosa en la sangre de diabéticos

La efectividad del ceto en la pérdida de peso es exitosamente comprobable, no obstante aún no hay evidencia de los efectos secundarios que pueda desarrollar a largo plazo.

Revisa la galería, te dejamos con los alimentos que permite la dieta cetogénica y las que están, de cierta forma, prohibidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS