Lo que necesitas saber de los suplementos dietéticos

La seguridad y eficacia recae en los fabricantes, debido a que la FDA no tiene autorización para revisarlos antes de su venta

Suplementos alimenticios
Pixabay
Bienestar 01/03/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:01

Los suplementos dietéticos consumidos por millones estadounidenses pueden causar serios problemas de salud e incluso encaminarlos a la muerte.

Esto se debe a que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) no tiene la autorización para revisar la seguridad y efectividad de dichos productos dietéticos antes de ser comercializados, sólo reciben una notificación de los ingredientes utilizados en su fabricación.

Estos se basan en vitaminas, minerales, hierbas, aminoácidos y enzimas, principalmente que pueden aportar sustancias que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento.

Se presentan como tabletas, cápsulas, polvos tradicionales, geles o líquidos y su comercialización no se basa en tratar, diagnosticar, prevenir o curar enfermedades.

Visita [[nid:33891]]

Por lo que no deben reemplazar comidas completas ni medicamentos prescritos por un especialista, sugiere la FDA en un artículo sobre estos suplementos.

Si estás tomando algún compuesto dietético o planeas hacerlo, te recomendamos que visites a un especialista y escuches sus opiniones sobre lo que deseas tomar.

Así como también efectos secundarios comprobados científicamente como dolores de cabeza, daños al hígado, afecciones en los huesos, excesos de vitaminas, hierro o minerales que llegan a afectar órganos importantes del cuerpo.

En la galería te dejamos con algunos datos básicos obtenidos por la FDA sobre lo que debes saber de los suplementos dietéticos, su consumo y fabricación.

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Relacionado [[nid:32067]]