Revelan lista de la comida más dañina en Estados Unidos

Algunos de estos alimentos contienen el equivalente a cuatro días de consumo de calorías recomendadas al día

Bienestar 31/07/2018 07:01 María Alba Actualizada 07:28

Hace unos días la lista anual2018 Xtreme Eating Awardsreveló los platillos que atentan con la salud de los estadounidenses dejando en primer lugar a un burrito para el desayuno de 2 mil 730 calorías.

El Cheesecake Factory Breakfast Burrito es una tortilla con huevos revueltos, tocino, queso, papas fritas, aguacate, pimientos y cebollas; servido con crema agria, frijoles y salsa ranchera.

En conjunto, este desayuno servido a lo largo de todo el día supera por 730 las 2 mil calorías recomendadas, contiene 4 días de consumo de grasas saturadas y dos de consumo de sodio.

Visita 

Para realizar esta compilación, el Centro para la Ciencia en el Interés Público recorrió 200 cadenas de restaurantes de Estados Unidos y encontró los alimentos más pesados en calorías, sodio, azúcar y grasas saturadas.

Esta misma organización, que presionó al gobierno para exigir que los restaurantes publiquen el contenido calórico, también lanzó una pequeña estimación de personas afectadas con las “mil calorías” que normalmente ofrecen las cadenas de comida rápida: dos de cada tres adultos y uno de cada tres niños o adolescentes sufren obesidad o sobrepeso.

No te pierdas