Los alimentos que comes en el trabajo te están enfermando

Diana Espinoza

14:58 | Martes 28 de Mayo 2019

¿Tu cajón está lleno de donas y papas? ¿Diario vas a la cafetería o a la expendedora de dulces?
Alimentos chatarra en el trabajo
Pixabay

Un estudio de American Journal of Preventive Medicine revela el costo e impacto en la salud que tiene una mala alimentación en los espacios de trabajo.

Investigadores del Hospital General de Massachusetts y de la Escuela de Medicina de Harvard evaluaron la alimentación de 602 trabajadores del hospital estatal.

Identificaron que la mayoría de los alimentos vendidos en la cafetería eran chatarra. Abundaban las galletas, jugos altos en azúcar, pan y frituras.

Recomendamos 

Terapia con plasma que ayuda a contrarrestar la caída de cabello
El procedimiento se deriva de la separación de los glóbulos rojos y el plasma de la sangre extraída de los pacientes

Quienes compraron este tipo de alimentos aumentaron sus probabilidades de tener sobrepeso u obesidad. Lo que a su vez aumentó el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes.

“Estos hallazgos contribuyen a una mejor comprensión de la relación de las conductas alimentarias en el trabajo con la dieta y la salud en general. Pueden ayudar a configurar los programas de bienestar en el lugar de trabajo y así mejorar la salud a largo plazo”.

La investigadora Anne N. Thorndike, de la División de Medicina Interna General, anota que la mayoría de estadounidenses pasa la mitad de sus horas de vigilia en el trabajo y se alimentan mal.

Casi un tercio de todos los trabajadores de Estados Unidos son obesos. Además del daño a la salud, se identificó que la obesidad contribuye a un mayor ausentismo, menor productividad y mayores gastos de atención médica para los empleadores.

Lee 

Un plan para que los niños de EU eviten las bebidas azucaradas
La OMS advierte sobre el bajo contenido nutricional de estas bebidas, ¿qué debería hacer el gobierno para limitarlas?

Tras la investigación, el Hospital General de Massachusetts adoptó un semáforo en su cafetería: el verde para alimentos saludables, el amarillo para los menos saludables y el rojo para los no saludables.

Se espera que la exhibición haga que los trabajadores ordenen alimentos más saludables. “Las estrategias de etiquetado simplificado brindan la oportunidad de educar a los empleados sin restringir su libertad de elección”, agregan.

Mira en nuestra galería los alimentos que debes excluir de tu dieta.

Salchicas asadas
Embutidos: contienen sal y grasas ‘malas’ en exceso. Su consumo ha sido asociado con el cáncer. Foto: Pixabay.
0
Aderezos
Aderezos: ¡qué bueno que estás comiendo más ensalada, pero sería mejor si no le agregas aderezos procesados! Prepara uno tú misma. Foto: Pixabay.
1
Puré de tomate
Los purés de tomate que venden en el supermercado tienen mucha sal y aditivos. Mejor machácalos en tu casa. Foto: Pixabay.
2
Barra de granola
Olvídate de las barras de granola. Tienen azúcar añadido. Foto: Pixabay.
3
Carne roja
Los expertos recomiendan reducir el consumo de carne roja. Foto: Pixabay.
4
Refrescos
Nunca recomendarán bebidas con azúcar añadido. ¡Adiós al refresco, las aguas de sabor y sí… incluso a los jugos! Foto: Pixabay.
5
Alimentos enlatados
Los alimentos enlatados reducen la calidad nutricional de las preparaciones, al contener azúcar, sal, condimentos y aditivos en exceso. Foto: Pixabay.
6
  • Salchicas asadas
  • Aderezos
  • Puré de tomate
  • Barra de granola
  • Carne roja
  • Refrescos
  • Alimentos enlatados

Tags: