Todos los beneficios del chocolate oscuro en tu salud

El chocolate oscuro contiene una gran cantidad de nutrientes, y beneficios en varios aspectos de la salud y en especial para el corazón

Bienestar 29/06/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:29

El chocolate, elaborado de la semilla del árbol del cacao es una de las mejores fuentes de antioxidantes del planeta.

Estudios han demostrado que el chocolate oscuro, no el llamado “milk chocolate” que contiene prácticamente nada de cacao y sí gran cantidad de azúcar puede mejorar tu salud y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Un estudio conducido entre 55 mil adultos en Dinamarca, de edades entre 50 y 64 años encontró que el consumo moderado de chocolate reduce el riesgo de fibrilación auricular, el tipo más común de arritmia causada por un problema en el sistema eléctrico del corazón, que puede provocar un paro cardiaco.

El chocolate oscuro está cargado de una gran variedad de antioxidantes más que ninguna otra comida regular.

No te pierdas 

Los componentes bioactivos del cacao pueden mejorar el flujo sanguíneo en las arterias y provocar la disminución de la presión sanguínea.

También mejora la función cognitiva del cerebro en personas adultas con impedimentos mentales y podría mejorar la fluencia verbal.

Así ya sabes, no debes sentirte culpable si eres fan del chocolate, pero no abuses, el consumo debe ser moderado para que tenga sus efectos benéficos en la salud.

También lee