Los empleos mejor pagados para mujeres en Estados Unidos

Para quienes están pensando cambiar de profesión, consideren algunas de estas opciones.

Bienestar 15/03/2017 07:05 Ximena Cassab Actualizada 07:54

Al elegir una carrera hay mucho en juego. Algunos siguen la tradición familiar, su pasión o simplemente un sector que sea buen remunerado. Ya que, definitivamente algunas son mejor pagadas que otras.

Podemos amar lo que hacemos, pero de amor no se vive y hay que considerar cómo será que pagaremos las cuentas. Nos guste o no, los sueldos varían dependiendo de las necesidades económicas de cada país y del número de personas que deciden estudiar la misma licenciatura. Estos son solo algunos de los factores que influyen en determinar cuánto se pagará a cada profesional a cambio de sus servicios.

La compañía Glassdoor, en Estados Unidos, realizó un reporte con un listado de los trabajos mejores pagados para las mujeres dentro del mundo laboral en ese país.


Te puede interesar 

“El reporte resalta que los buenos salarios están relacionados con las habilidades que están en demanda, la educación superior y trabajos que están protegidos de la competencia o la automatización. Por eso se ven varios trabajos en el campo de la tecnología y la industria del cuidado de salud”, dijo el doctor Andrew Chamberlain, economista en jefe de Glassdoor., 7 de cada 10 personas mencionan que el salario es uno de los factores claves a la hora de elegir un empleo. Sin embargo, un buen sueldo no significa que la persona sea feliz y esté satisfecha con su trabajo, afirman los investigadores de Glassdoor en el estudio.

La revista Forbes analizó los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) en Estados Unidos de 2015, a lo que agregó un seguimiento a la mediana de ingresos semanales de las trabajadoras. Excluyó las ocupaciones que emplearon a menos de 2 mil mujeres. 

“El reporte resalta que los buenos salarios están relacionados con las habilidades que están en demanda, la educación superior y trabajos que están protegidos de la competencia o la automatización. Por eso se ven varios trabajos en el campo de la tecnología y la industria del cuidado de salud”, dijo el doctor Andrew Chamberlain, economista en jefe de Glassdoor.

Según el estudio, 7 de cada 10 personas mencionan que el salario es uno de los factores claves a la hora de elegir un empleo. Sin embargo, un buen sueldo no significa que la persona sea feliz y esté satisfecha con su trabajo, afirman los investigadores de Glassdoor en el estudio.

La revista Forbes analizó los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) en Estados Unidos de 2015, a lo que agregó un seguimiento a la mediana de ingresos semanales de las trabajadoras. Excluyó las ocupaciones que emplearon a menos de 2 mil mujeres. En Vive USA elaboramos una galería con algunos de los puestos que aparecen en la lista.