¿Los moretones en los pies son un síntoma de Covid-19? Esto dicen los expertos

Los CDC no han reconocido los moretones y el enrojecimiento de los dedos de los pies como un síntoma de la enfermedad, pero las investigaciones siguen en curso

Covid-19, enrojecimiento en dedos de los pies, coronavirus
Foto: Northwestern University
Bienestar 06/05/2020 09:55 Vive USA Actualizada 10:41
X

En las últimas semanas, los médicos e investigadores sobre el Covid-19 en el mundo han recibido informes sobre la aparición de moretones, enrojecimiento y erupciones en los dedos de los pies en pacientes con la enfermedad. 

Las investigaciones se encuentran en curso, pero instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos no lo consideran como un signo de la infección por coronavirus

Hasta ahora, los posibles síntomas reconocidos son fiebre, tos seca, dificultad para respirar y fatiga. La mayoría de ellos están relacionados con síntomas respiratorios, pues es lo que ataca el virus dentro del organismo. 

Visita

  

Humberto Choi, médico de la Clínica de Cleveland explica que las personas pueden reaccionar de una forma diferente a las infecciones. Se han registrado algunos casos de lesiones en los dedos de los pies en otras infecciones virales pero esto no significa que lo provoque el virus de manera directa.

El enrojecimiento también se ha manifestado previamente como una reacción de ciertos pacientes a los antibióticos y no del virus en sí, como ocurre con la tos o la fiebre.     

Las lesiones de este tipo generalmente ocurren por una obstrucción o la presencia de diminutos coágulos en los vasos sanguíneos, según el médico.

covid-dedos-pies.jpg

Foto: Northwestern  University

La Universidad de Northwestern compartió algunas imágenes de los pacientes, principalmente adolescentes, que han presentado erupciones, enrojecimiento y moretones en los dedos de los pies mientras están infectados por el coronavirus causante de la pandemia. 

Sin embargo, las principales instituciones de salud indican que todavía no hay evidencia suficiente que relacione las lesiones de los pies con la enfermedad de Covid-19

Lee también

 

pb

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones