De Arya Stark a Max: los nombres más populares para perros en 2019

Vive USA

14:42 | Martes 10 de Diciembre 2019

Los nombres inspirados en 'Game of Thrones' aumentaron en 28% con respecto al año anterior
Nombres populares para perros
Adobe

Las mascotas cada vez son más importantes en la vida de las personas y la elección de un nombre para ellas crea un vínculo fuerte. 

Por esa razón, el sitio especializado Rover investigó cuáles fueron los nombres más populares para perros este 2019 en Estados Unidos. Incluye una clasificación general, una que engloba nombres de la cultura pop y otra relacionada con artistas. 

Rover anota que las listas provienen de una base de datos de más de un millón de mascotas en Estados Unidos. “En el proceso descubrimos las tendencias y los momentos culturales que nos inspiran. 

Clasificación general

Para perritas los nombres más populares fueron: Bella, Luna, Lucy, Daisy, Lily, Zoe, Lola, Molly, Sadie y Bailey. 

Entre perros predominaron: Max, Charlie, Cooper, Buddy, Rocky, Milo, Jack, Bear, Duke y Teddy.  

via GIPHY

Recomendamos 

¿Tu perro realmente te ama? Esto es lo que dicen los expertos
Una investigación revela que los perros desarrollan lazos emocionales con casi todo lo que "se cruza en su camino"

Cultura pop 

La temporada final de la serie Game of Thrones marcó el año 2019. Rover anota que los nombres inspirados en esta producción de HBO aumentaron en 28% con respecto al año anterior. El nombre más popular fue Arya Stark, seguido de Daenerys y Jon. Pero también se vio un aumento para Robb, Melisandre, Brienne, Sandor y Tywin. 

Las películas también fueron una importante fuente de inspiración. Se registró un aumento de perros llamados Woody, Buzz Lightyear, Slinky, Nebula, Okoye, Black Widow, Sauron, Bellatrix, Thanos, Harley. Loki, Flash, May, Drax, Ronan, Valkyrie, Mary Jane y Stan. 

Relacionados con música

Estos cantantes no sólo dominaron la lista de Billboard, también las de nombres para perritos en la clasificación Rockstar Status: Taylor Swift, Khalid, Madonna, Ariana, David Bowie, Lady Gaga, Beyoncé. 

Celebridades y realeza 

Este año muchas personas decidieron nombrar a sus mascotas Stormi, como la hija de Kylie Jenner, y Saint, como el hijo de Kim Kardashian. En esta lista también destacan Keanu (93% más que en 2018), Kim (47% más) y JLo (30% más). En cuanto a realeza: Diana, Reina Elizabeth, Archie y Meghan. 

Clásicos de comida

Nombrar a los perritos con nombres de comida nunca pasará de moda y para muestra los que encabezan el 2019 en esta clasificación: Pepper, Ginger, Kona, Oreo, Peanut, Sammy, Cookie, Mocha, Sugar, Biscuit, Cake, Croissant, Cupcake.

Lee 

¿Cómo proteger a las mascotas durante las temporadas invernales?
Procura que no se expongan demasiado al frío, aliméntalos bien y abrígalos durante sus paseos

Tags: