Los síntomas que no conocías sobre el coronavirus

Vive USA

07:30 | Miércoles 29 de Abril 2020

Los primeros síntomas pueden manifestarse en un periodo de dos a 14 días después de estar expuesto al virus
síntomas del coronavirus, coronavirus, covid-19
Pixabay

Las autoridades de salud de todo el mundo han difundido los principales síntomas del coronavirus para que la población pueda estar alerta de cualquier indicio y aislarse inmediatamente. Sin embargo, los científicos siguen descubriendo más detalles de la enfermedad

Después de estar expuesto al virus, los primeros síntomas pueden manifestarse en los siguientes dos o 14 días o puede llegar a ser asintomático. 

Los principales indicios del Covid-19 son tos, dificultad para respirar y fiebre, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Relacionado

¿Cómo evitar el estrés en los niños debido al coronavirus, según los CDC?
Los especialistas sugieren hablar con los menores sobre la pandemia, con datos y términos que entiendan para que no se asusten
 

Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han identificado algunos posibles síntomas del coronavirus en los últimos pacientes que han registrado la enfermedad. 

Los CDC señalan que las personas con Covid-19 pueden presentar tos, fiebre, dificultad para respirar y algunos de los siguientes síntomas:

  • Escalofríos. 
  • Dolor de cabeza.
  • Sacudidas repetidas acompañados de escalofríos. 
  • Dolor de garganta. 
  • Pérdida de gusto y aroma. 
  • Dolor muscular. 

Las autoridades de salud exhortan a las personas a solicitar atención médica de inmediato en cuanto presenten dificultad para respirar, dolor persistente en el pecho, labios o rostro con tonalidad azul o incapacidad para respirar. 

Las personas más vulnerables a sufrir complicaciones son los adultos mayores y las personas con enfermedades previas como diabetes, enfermedades cardiacas o pulmonares. 

Visita

La mujer de 101 años de NY que sobrevivió a la gripe española, cáncer y ahora Covid
Los ancianos son la población más vulnerable que ha estado expuesta al virus y miles han fallecido en Estados Unidos
 

 


LEER MÁS:

pb

 

Tags: