Lugares extraños donde puedes desarrollar cáncer de piel

Pamela Benítez

07:05 | Viernes 07 de Diciembre 2018

El melanoma en la piel es el tipo de cáncer que provoca más muertes en Estados Unidos

El cáncer de piel no sólo se puede desarrollar en las áreas que están expuestas directamente al sol, también pueden hallarse en partes del cuerpo fuera de lo normal. 

Este tipo de cáncer es el más común en Estados Unidos y se puede manifestar en tres clases: carcinomas de células basales, escamosas o el melanoma, que es el más peligroso y causa la mayoría de las muertes. 

En 2015, 8 mil 885 personas murieron por melanomas de la piel en la Unión Americana y se registraron 80 mil 442 casos nuevos, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Esta clase de cáncer de piel se puede desarrollar en el ombligo, las axilas y la ingle, aunque son muy pocos los casos. 

Recomendamos

¿Comer alimentos orgánicos reduce el riesgo de cáncer?
Quienes comen alimentos orgánicos tienen hasta 25% menos riesgo de desarrollar cáncer. Te decimos por qué.
 

También se puede presentar debajo de las uñas de manos y pies. Cuando el cáncer de piel se presentan en esta zona, generalmente son más agresivos, pues se puede retrasar el diagnóstico. 

Los melanocitos podrían manifestarse a través de los ojos, con manchas oscuras en la zona del iris o en el cuero cabelludo, especialmente cuando el cabello es muy delgado, según la Clínica de Cleveland.

Otras zonas extrañas, pero posible para el desarrollo de melanoma, son las membranas mucosas del cuerpo, como la boca, garganta, el tracto urinario, los genitales, el ano y el recto. 

Para prevenir el melanoma se debe limitar la exposición a los rayos ultravioleta, utilizar siempre bloqueador solar y evitar el uso de camas o cabinas de bronceado. 

Consulta en la galería de la parte superior los principales factores que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de piel. 

Lee también

Síntomas de cáncer que jamás debes ignorar
Las advertencias de cáncer en etapa temprana se pueden confundir con otras enfermedades
 

Tags: