Más sal, azúcar y calorías: la evolución de la comida rápida en 30 años

El 45% de los adultos estadounidenses entre 20 y 39 años consume comida rápida diariamente

Comida rápida
Pixabay
Bienestar 04/03/2019 07:01 Diana Espinoza Actualizada 12:13

La comida rápida ha ganado terreno a la saludable durante los últimos años. Lo peor es que cada vez contiene más sal, azúcar y calorías.

Así lo revela un estudio publicado en el Diario de la Academia de Nutrición y Dieta. Los investigadores realizaron un análisis del menú de los restaurantes de comida rápida más populares de Estados Unidos a lo largo de 30 años.

Hallaron que las opciones de postres se dispararon en 226%; éstos aumentaron significativamente en calorías y sodio. “Los nuevos alimentos tienden a ser menos saludables durante todo el período de estudio”, señalan.

Recomendamos 

El tamaño de las porciones también ha aumentado con el tiempo, asegura la investigadora principal  Megan A. McCrory, de la Universidad de Boston.

Según datos del informe, el 45% de los adultos estadounidenses entre 20 y 39 años consume comida rápida diariamente. La cifra es alarmante si se considera que cada comida tiene un promedio de 767 kilocalorías. Si se le suma una bebida calórica, el daño aumenta.

Los restaurantes de comida rápida están aumentando en todo el mundo y las enfermedades crónicas a la par.  A continuación, una lista de los hallazgos del equipo de investigadores de Universidad de Boston.

via GIPHY

  1. En 30 años, el número total de entradas, postres y acompañamiento aumentó en 226%.
  2. Las calorías aumentaron en todos los tipos de comida rápida.
  3. El sodio también aumentó significativamente en todas las categorías del menú.
  4. El calcio aumentó en platos principales y postres; los niveles de hierro también.
  5. Aunque aumentó el hierro, los investigadores apuntan que no es sano si viene acompañado de carbohidratos refinados.

“Necesitamos encontrar mejores maneras de ayudar a las personas a consumir menos calorías y sodio en los restaurantes de comida rápida. El requisito de que las cadenas de restaurantes muestren calorías en sus menús es un comienzo. Nos gustaría ver más cambios, como los restaurantes que ofrecen porciones más pequeñas a precios proporcionales”, anota Megan A. McCrory.

Mira en nuestra galería cuáles son los peores alimentos de comida rápida que puedes ordenar en 10 restaurantes, según un informe de Business Insider.

No te pierdas