"Me equivoqué"; aplazó su vacunación y ahora suplica desde el hospital

Suplicó a los estadounidenses que se vacunen ahora contra el Covid-19, pues él lo aplazó y lucha por respirar

EFE
Bienestar 06/08/2021 14:24 Vive USA Actualizada 14:24
X

Un hombre de Bristol, Virginia, suplicó a los estadounidenses que se vacunen contra el Covid-19 desde la cama del hospital, donde se encuentra internado en cuidados intensivos por la enfermedad. 

Travis Campell se infectó de Covid-19 en julio, inició con síntomas el día 22 y desde hace dos semanas permanece internado en el Hospital del Centro Médico Regional de Bristol.

En un video publicado en Facebook dijo que él y su esposa enfermaron porque no se vacunaron contra el coronavirus y ahora lucha por respirar. 

“Cuando sientes que tienes que luchar por tu vida, no te das cuenta de que estás luchando por cada respiración. Si me quedan uno o dos días, no quiero perder el tiempo. Quiero ayudar a tantas personas como pueda, para que vean la realidad, que (la variante Delta) es real, y solo se está volviendo más fuerte y más rápida”.

Su esposa Kellie aseguró al medio ABC News que no son antivacunas, pero que pospusieron la vacunación para que Travis se recuperara de una cirugía de rodilla. Luego se mudaron de casa y sólo lo retrasaron. 

"Simplemente lo pusimos en el fondo de nuestra mente y seguimos diciendo: 'Lo haremos mañana, lo haremos mañana'", dijo. 

Travis Campbell señaló en el video que planeaba vacunarse después del verano pues, tras padecer un ligero caso de Covid-19 el año pasado, pensaba que ya tenía “suficientes” anticuerpos. Ahora le preocupa que el aplazar la vacunación le cueste daño severo en los pulmones, e incluso, la vida. 

“Es hora de proteger a su familia, no vale la pena sufrir daños pulmonares a largo plazo o la muerte, por favor vaya a vacunarse”, señaló. 

“Se acerca la segunda ola y va a ser más fuerte que la primera. Cuando escucho a mis hijos con la tos, cuando dicen que están tan mareados, que se están enfermando, o que ellos o yo estamos deshidratados por la diarrea, me doy cuenta de que podría haber evitado esto”, agregó. 

Campbell pidió superar las teorías de conspiración para ser racional y proteger a los demás. En entrevista con The Washington Post admitió que tuvo una fiesta familiar hace dos meses: “Recuerdo haber pensado en lo maravilloso que era para los niños jugar con sus primos sin máscaras. En nuestras mentes, se acabó. El Covid se había ido. Bajamos la guardia”. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que la variante delta supuso más del 93 % de los nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos durante las dos últimas semanas de julio. 

Por ahora, más del 99.99% de las personas completamente vacunadas no han tenido un caso grave de Covid-19 que haya resultado en hospitalización o muerte. 

“Las infecciones ocurren solo en una pequeña proporción de personas que están completamente vacunadas, incluso con la variante Delta. Cuando estas infecciones ocurren entre personas vacunadas, tienden a ser leves”, señalan.

No obstante, agregan que las personas completamente vacunadas aún pueden ser portadoras del virus y transmitirlo a otras personas. Por lo que recomiendan, usar el cubrebocas en espacios cerrados o aglomeraciones. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
virginia Covid-19 vacunas
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones