Millones de cigarras Brood X emergen e 'invaden' Estados Unidos

Millones de cigarras Brood X han emergido de la tierra después de 17 años en el este del país; aquí la razón

Cigarras Brood X en Estados Unidos
AP
Bienestar 11/05/2021 12:44 Diana Espinoza Actualizada 12:44

Millones de cigarras Brood X han emergido de la tierra después de 17 años y ahora invaden algunos terrenos del este de Estados Unidos

Usuarios de redes sociales han documentado el brote de estos animales gigantes que brindan uno de los espectáculos más grandes y escalofriantes de la naturaleza. 

Han aparecido principalmente en Maryland y Washington D.C., pero los avistamientos se extienden desde Long Island, Nueva York y hasta el norte de Georgia o en estados como Indiana y Kentucky.

¿Qué son las cigarras Brood X? 

En el mundo hay más de 3,400 especies de cigarras, pero las Brood X emergen cada 17 o 13 años en el este de Estados Unidos. Son las más grandes de las que salen periódicamente en diversas regiones del país. 

La aparición de cigarras Brood X en el este de Estados Unidos se informó por primera vez en 1715 en Filadelfia, Pensilvania. 

Surgieron por última vez en 2004. Han vivido bajo tierra durante 17 años esperando las temperaturas idóneas para emerger a la superficie, aparearse, poner nuevos huevos y morir antes de que las cigarras recién nacidas vuelvan a la tierra por otros 17 años.

El Centro Nacional de Información Ambiental dice que la primavera 2021 marca el regreso de esta ruidosa horda de insectos

“Estos insectos con sus cuerpos negros, llamativos ojos rojos y alas con vetas anaranjadas no se consideran plagas a pesar de su apariencia amenazante. La llegada asombrosa de una camada de cigarras periódicas se confunde comúnmente con langostas, que son igualmente ruidosas pero tienen una apariencia más parecida a la de los saltamontes”, señalan.

Apuntan que emergen después de una tormenta cuando la temperatura del suelo a 8 pulgadas de profundidad excede aproximadamente 64 ° F.

¿Por qué salen tantas cigarras? 

El Servicio de Parques Nacionales espera que salgan trillones de cigarras esta temporada. Salir en grandes cantidades es una estrategia de supervivencia. 

“Al salir en grandes cantidades, todos los depredadores que comen cigarras pueden llenarse y todavía quedarán muchas para reproducirse y perpetuar la especie. Es una estrategia de supervivencia llamada saciedad de presas. Hay más cigarras de las que todos los depredadores combinados pueden comer”, explican

Los depredadores comunes son aves, mapaches, zarigüeyas, zorros, ratones, musarañas, ranas, sapos, tortugas, peces y un hongo llamado massospora

Los expertos piden no tratar de matar con insecticida a las cigarras Brood X, pues no controlarán la población masiva y sólo se afectará a otros insectos. Recomiendan usar la aplicación Cicada Safari para ayudar a los científicos a rastrearlas.

cigarra_ap.jpg

Foto: AP 

Temas Relacionados
cigarras Brood X Washington D.C.