Muere por Covid-19 Marcus Lamb, presentador religioso y antivacunas

El fundador de Christian Daystar Television Network se opuso abiertamente a las vacunas

AFP
Bienestar 01/12/2021 14:06 Vive USA Actualizada 14:06

El presentador de televisión Marcus Lamb murió a los 64 años luego de que enfermara por infección de Covid-19. 

El fundador de la televisora religiosa Christian Daystar Television Network se opuso abiertamente a las vacunas e incluso coordinó campañas en contra de las jornadas de vacunación. 

La noticia fue dada a conocer por Daystar Television: “Con gran pesar anunciamos que Marcus Lamb, presidente y fundador de Daystar Television Network, se fue a casa para estar con el Señor esta mañana. La familia pide que se respete su privacidad mientras están de duelo por esta difícil pérdida. Por favor, continúe en oración”. 

Joni Lamb, esposa del presentador, pidió oraciones a las personas mientras él aún estaba convaleciente, pues aseguró que la enfermedad de Covid-19 es como una montaña rusa, con calma y momentos de angustia. 

“Ore específicamente para que sus pulmones ya no tengan neumonía por Covid y ore para que su nivel de oxígeno continúe siendo fuerte y suba para que podamos quitarle el oxígeno auxiliar y llevarlo a casa”, pidió. 

En julio de 2020, la familia Lamb creó el grupo America's Frontline Doctors donde se desinformó a la audiencia sobre las vacunas contra Covid-19. Ahora, en un repunte del virus, la desgarradora enfermedad se ha llevado a uno de sus miembros. 

No es el único caso de personas abiertamente antivacunas que han enfermado de coronavirus durante el rebrote. La semana pasada, siete médicos estadounidenses que asistieron a una cumbre opositora a la vacunación contra Covid-19 se infectaron con coronavirus, informaron medios estadounidenses. 

Entre los enfermos se encuentra el doctor Bruce Boros, de 71 años, quien estuvo tomando ivermectina durante 16 meses para, según él, protegerse del Sars-Cov-2. 

“He estado tomando ivermectina durante 16 meses”, dijo en la conferencia COVID-19 en el Centro Ecuestre Mundial en Ocala, Florida. “Nunca me había sentido más saludable en mi vida”, dijo, al Daily Beast. Días después, se informó que estaba enfermo de Covid-19. 

John Littell, organizador de la cumbre antivacunas, informó que Boros y otros seis médicos habían enfermado de Covid-19 pocos días después de acudir a la reunión. Sin embargo, aún no está claro si fue ahí donde se contagiaron. Cerca de 900 personas participaron en el evento. 

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) fue clara al decir que no se debe tratar la enfermedad de Covid-19 con ivermectina. 

Ómicron pone en jaque a Estados Unidos 

Este miércoles, se detectó el primer caso de Covid-19 de la variante ómicron en Estados Unidos. El epidemiólogo Anthony Fauci informó que el caso se identificó en un individuo que regresó a Estados Unidos procedente de Sudáfrica. 

El hombre estaba completamente vacunado, pero aún no tenía dosis de refuerzo. Las autoridades agregaron que sus síntomas son leves y van mejorando. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la nueva variante, B.1.1.529, como  “variante de preocupación'' y la denominó ómicron. Aún se analizan sus síntomas y la eficacia de las vacunas actuales ante ella. 

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

Temas Relacionados
Omicron antivacunas Covid-19
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones