Necesitan espacio: las 10 razas de perros más altos y pesados

Parte de ser un dueño responsable implica darle a los perros el espacio que se necesitan

Perros más grandes y pesados
Pixabay
Bienestar 07/05/2021 14:06 Diana Espinoza Actualizada 14:06

Parte de ser un dueño responsable implica darle a los perros el espacio que se necesitan. Algunas razas pueden adaptarse muy bien a espacios pequeños, pero otros necesitan espacios amplios para poder desenvolverse. 

Si estás pensando en adoptar un perro, toma en cuenta que los costos de mantenerlo aumentan entre más grande es. Los animales grandes suelen comer más cantidades de comida y muchos procedimientos veterinarios, medicamentos y alojamiento dependen del peso del perro. 

American Kennel Club, especializado en el cuidado de perros, enlista las razas más grandes, explica por qué tienen ese gran tamaño y ofrece algunos tips para que su desarrollo sea el mejor. 

Por ejemplo,”la mayoría de las razas de perros grandes se criaron con un propósito o función. Algunas razas estaban destinadas a ser cazadoras, otras perros guardianes. Los perros con gran resistencia llevaban ganado o protegían a los animales del granjero”, señalan. 

Los expertos dicen que conocer el propósito original del perro es importante para determinar la cantidad de ejercicio que necesita. 

“Las razas de perros grandes que fueron criadas para trabajar todo el día necesitarán actividad diaria para quemar su energía”, apuntan. ¡Toma nota! 

1.Gran danés

Son muy grandes, largos y fuertes. No obstante, son tranquilos, amorosos e ideales para ser mascotas familiares. Necesitan ejercicio diario. Mide de 30 a 32 pulgadas de alto y pesa hasta 79 kilos. 

2. Mastín y mastín napolitano

Son perros grandes y fornidos, pero muy leales. Necesitan el mínimo de ejercicio y tienden a babear mucho. Miden hasta 30 pulgadas de altura y pesan alrededor de 72 a 102 kilos. 

 

3. Bullmastiff

Es una raza británica que podría derivarse del mastín inglés y el bulldog. Aunque tiene una gran musculatura, es dócil cuando está en familia. Es un perro guardián, pero no ladra demasiado, según AKC. Requiere mucho ejercicio diario. Mide hasta 27 pulgadas de alto y pesa hasta 58 kilos.

4. San Bernardo 

Es uno de los perros más famosos del cine y aunque es muy grande también se caracteriza por ser dócil. Se lleva muy bien con los niños, si se tienen las precauciones y vigilancia necesarias. Mide hasta 30 pulgadas de alto y pesa 63 kilos. 

5. Terranova

Te enamorarás de este gigante peludo. American Kennel Club dice que es un perro muy trabajador y de disposición dulce. Necesita cepillado diario y ejercicio diario. Mide hasta 28 pulgadas de alto y pesa hasta 68 kilos. 

6. Dogo de Burdeos

Este perro es un guardián: de musculatura poderosa y fuerte. No obstante, es cariñoso y paciente en familia. Sólo tendrás que lidiar con mucha baba. Necesitan ejercicio moderado. Mide hasta 26 pulgadas y pesa hasta 49 kilos. 

7. Leonberger

Tienen un gran tamaño, pero son perros tranquilos, ideales para ser mascotas familiares. Tienen mucho pelaje, por lo que deben ser cepillados a diario y necesitan ejercicio moderado. Miden hasta 31 pulgadas de alto y pesan hasta 77 kilos. 

8. Irish Wolfhound

“Grande, musculoso y el más alto de los perros, el Irish Wolfhound tiene un temperamento cariñoso. Aunque originalmente fueron criados para cazar lobos y alces, hoy en día son principalmente mascotas familiares”, dice American Kennel Club. Miden hasta 32 pulgadas y pesan 54 kilos. 

9. Lebrel Escocés 

Es una de las razas más antiguas y se le asociaba con actividades de cacería. Aún tiene una tendencia a perseguir animales pequeños. Mide hasta 32 pulgadas de alto y pesa alrededor de 49 kilos. 

10. Black Rusian Terrier 

Black Russian Terrier: Es grande, robusto y peludo. Son perros guardianes y tienen un instinto de protección. Aunque son cariñosos con la familia, pueden ser reservados con los extraños. Ten cuidado. Miden hasta 30 pulgadas de alto y pesan hasta 58 kilos.

Temas Relacionados
perros Mascotas American Kennel Club