Niño muere de E. Coli por tocar animales en feria de San Diego

Pamela Benítez

13:33 | Lunes 01 de Julio 2019

Un total de cuatro menores se infectaron por participar en el 'petting zoo' de la feria del condado
petting zoo
Pixabay

Un niño de dos años de edad murió por complicaciones de una infección por E. Coli, que contrajo al tocar animales durante la Feria del Condado de San Diego, entre el 8 y el 15 de junio. 

El pequeño fue uno de los cuatros menores, de entre 2 y 13 años de edad, que resultaron infectados por la bacteria, en el evento en California. Sólo uno requirió hospitalización y los demás fueron tratados en casa. 

La Agencia de Salud y Servicios Humanos de San Diego abrió una investigación para conocer las causas exactas por las que enfermaron, ya que los cuatro infantes habían participado en el petting zoo de la feria.

No te pierdas

EU lanza alerta por papaya mexicana contaminada con salmonela
Se han registrado 62 casos de infección por una cepa de la bacteria 'salmonella uganda'

Asimismo, ordenó cerrar el acceso al público a todas las áreas de la feria relacionadas con animales, incluyendo el petting zoo, para evitar más casos de infección. 

Además, la dependencia realizó pruebas a los proveedores que vendieron comida en la feria, para descartar la presencia de E. Coli en los alimentos que consumieron los menores. 

Las autoridades del condado de San Diego expresaron sus condolencias a la familia del niño fallecido, pero no informaron si otorgaran algún tipo de apoyo económico a los padres.. 

 

La Escherichia Coli es una bacteria que se encuentra en los intestinos de los seres humanos y los animales. Las formas más comunes de transmisión es la falta de higiene después de ir al baño y el consumo de agua o alimentos contaminados.  

Sin embargo, también se puede contraer al estar en contacto con animales, aunque tengan la apariencia de estar limpios. Por ello, se recomienda evitar besar o acercar el rostro hacia los animales y lavar las manos después de tocarlos. 

Generalmente, la enfermedad causa diarrea, fiebre, calambres estomacales y náuseas, que se pueden tratar fácilmente en un diagnóstico temprano, aunque algunas complicaciones pueden llevar hasta la muerte.

Visita

Captan intento de secuestro de niños en aeropuerto de Atlanta
La mujer será sometida a una evaluación psiquiátrica, antes de ir a prisión por secuestro y obstrucción
 

Tags: