‘Noom’, un programa que te hará bajar de peso por medio de la psicología

El curso ayuda a perder peso con un hábito de vida saludable sin prohibir alimentos

Bienestar
Pixabay
Bienestar 15/03/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:01

Entre tantos estilos de vida basados en dietas y hábitos de moda, se encuentra ‘Noom’, un curso único que utiliza el comportamiento psicológico y pequeñas metas a corto plazo para ayudar a perder peso y no recuperarlo en el futuro.

Este programa de bienestar creado por Saeju Jeong en 2011, hoy en día ha llegado a más de 47 millones de personas en todo el mundo por medio de una plataforma móvil que incluye entrenamiento personal y apoyo grupal para mejorar los hábitos a largo plazo.

Su popularidad, basada en su funcionamiento, ha crecido considerablemente a lo largo del último año al convertirse el programa más buscado en internet, asegura la revista Health.

De acuerdo con información obtenida en US News, uno de los objetivos principales de Noom se centra en ayudar a superar las barreras emocionales y psicológicas que evitan una vida saludable.

Visita 

Para cumplir los cometidos de las personas, Noom dispone de dos programas: el primero de control de peso saludable y el segundo para el control de la diabetes.

En el apartado de perder peso, la aplicación da un presupuesto diario de calorías, y utilizará una base de datos codificada por colores y tecnología de rastreo para ayudar a limitarlos.

Los alimentos no son prohibidos ni ofrece cambios radicales como perder dos libras en menos de una semana, debido a que el programa está descrito como un “camino lento y constante basado en la adquisición de habilidades sostenibles”, señala Jeong a US News.

Datos de la compañía aseguran que el 64 por ciento de los usuarios dentro del programa de peso saludable pierden 5 por ciento o más de su peso corporal, y el 60 por ciento lo mantienen en equilibrio en al menos un año.

Los resultados sólo se dan si los usuarios aceptan un cambio en la forma de comer y pensar sobre la nutrición y el ejercicio físico, además de adoptar nuevos hábitos a largo plazo.

Relacionado 

Por su parte, el control y prevención de diabetes de tipo II es un seguimiento de los alimentos en función del contenido de carbohidratos reconocido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Un estudio de 65 semanas, realizado por expertos de Noom, demostró que el programa llevó a la pérdida significativa y un “alto compromiso” de los usuarios al adoptar el estilo de vida.

Este hecho se cree que puede ser una alternativa efectiva en el futuro para prevenir la diabetes.  

En la galería te dejamos con más datos que deberías saber del programa Noom si es que deseas adoptarlo y mejorar tu salud a largo plazo.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones