Ocho beneficios saludables de comer aguacate

Cleveland Clinic reconoce que los aguacates son una gran adición a una dieta saludable

Beneficios de comer aguacate
Pixabay
Bienestar 19/01/2021 16:45 Diana Espinoza Actualizada 16:45

Los mexicanos aman el aguacate y los estadounidenses han caído presos de su delicioso sabor desde hace años.

Actualmente es muy popular consumirlo en una preparación de guacamole para acompañar botanas durante partidos deportivos, pero también es común comerlo en desayunos más saludables. 

Cleveland Clinic reconoce que los aguacates son una gran adición a una dieta saludable. Su nutrióloga Julia Zampno señala que están repletos de vitaminas y nutrientes. 

El Gobierno de México destaca que el aguacate contribuye a “mantener un corazón sano, reduce los niveles de colesterol, controla la presión arterial, contiene propiedades antiinflamatorias, regula los niveles de azúcar en la sangre, reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, protege contra el cáncer, es un buen método antienvejecimiento, quita el mal aliento limpiando el intestino, aumenta la absorción de nutrientes y cuida de la piel”. 

A continuación, la explicación de sus beneficios, según Cleveland Clinic

Beneficios de comer aguacate

1) Reducen el riesgo de enfermedad cardíaca: Esto se debe a que contienen grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo ( LDL). También se reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.

2) Buen estado de los tejidos: Es posible por la cantidad significativa de ácido fólico que contienen. Esto repercute directamente en el buen funcionamiento de las células y, por tanto, el crecimiento de los tejidos. 

3) Coagulación de la sangre: Si tienes problemas de coagulación de la sangre, es posible que tu médico te recomiende comer aguacates. ¿Por qué? Contienen vitamina K-1 efectiva contra este problema. Asimismo, aporta beneficios para la salud ósea. 

4) Presión arterial: Los aguacates contienen más potasio que los plátanos; el mineral es benéfico para controlar la presión arterial y el corazón. 

5) Piel radiante: Gracias a su vitamina C y E, ayuda en la función inmunológica y la salud de la piel. La vitamina E, en especial,contiene poderosos antioxidantes que evita que las células se dañen.

6) Un impulso de energía: La vitamina B-6 que contiene el aguacate te ayudará a recobrar la energía. Cómelo en esos días que no tienes ganas de salir de la cama. Será el mejor desayuno. 

7) Estarás satisfecho: Son una excelente fuente de fibra soluble e insoluble. Además de reducir el colesterol y azúcar en la sangre, te ayudará a sentirte lleno y satisfecho después de una comida. Si entre comidas tienes antojo de unas papas, mejor come un delicioso aguacate. 

8) Bajos en azúcar: A diferencia de otras frutas, el aguacate es bajo en azúcar. No dudes en agregarlo a tu dieta si tienes problemas con los alimentos demasiado dulces. 

Temas Relacionados
aguacate Alimentos nutrición