Países donde no hay casos de coronavirus reportados

Son varias las naciones que han esquivado la pandemia hasta el punto de no registrar ni un caso entre sus poblaciones hasta la fecha

Países donde ya no hay casos de coronavirus reportados
AFP
Bienestar 29/04/2021 14:45 María Alba Actualizada 14:48

Conforme avanza la pandemia en el mundo y las campañas de vacunación van en aumento, algunos países están combatiendo exitosamente al coronavirus tras poco más de un año de su llegada. 

Si bien las estadísticas muestran números récord de casos confirmados en países como Estados Unidos y la llegada de hasta una tercera ola de contagios con peores condiciones que cuando el virus golpeó inicialmente, hay países que lograron evitar la pandemia y otros tantos que la han ido superado gradualmente con sus eficaces restricciones de encierro y planes de vacunación. 

Según la Organización Mundial de la Salud, hay naciones que hasta la fecha no han registrado ni un solo enfermo, la mayoría de ellas están ubicadas en islas en los océanos Pacífico y Atlántico con estrictas restricciones de viaje. 

Visita: Bill Gates prevé la fecha en que el mundo volverá a la normalidad

Dos de los países sin casos, que se ubican dentro del continente asiático, han despertado el escepticismo debido a sus registros en cero; estos son Corea del Norte y Turkmenistán

A continuación te decimos en qué países no hay covid hasta el momento, según la OMS

14. Tavalu 

Se ubica entre Hawái y Australia. La nación independiente y miembro de la Commonwealth se compone de tres islas de arrecifes y seis atolones. Su población apenas llega a los 10 mil habitantes. 

Según los reportes, su éxito frente a la pandemia se lo debe a sus cierres completos de fronteras para viajar, con cuarentenas obligatorias en ciertos casos. 

13. Turkemenistán 

La ubicación de este país en Asia Central plantea dudas sobre la inexistencia de casos de covid desde que inició la pandemia. 

Algunas de sus restricciones más importantes son la restricción de todos los viajes comerciales, eventos religiosos masivos, uso obligatorio de cubrebocas y distanciamiento social. 

12. Tonga 

170 islas conforman el archipiélago de Tonga. Se ubica cerca de Fiji al noroeste, Samoa al norte y Niue al noreste. Sólo 36 de sus islas están habitadas y todas ellas libres de covid hasta los más recientes reportes, esto se debe a que el país restringió las llegadas de todos los cruceros, cerró aeropuertos y se instituyó un bloqueo nacional de forma inmediata a la declaración de la pandemia. 

11. Tokelau

Se ubica en el Océano Pacífico Sur y pertenece a Nueva Zelanda. Su principal acceso es a través de barco ya que no cuenta con aeropuertos por lo que su acceso es limitado y se restringió fácilmente en la pandemia. 

10. Santa Elena 

El territorio británico de ultramar, ubicado en el Océano Atlántico, es considerado uno de los lugares más remotos del mundo. Apenas cuenta con 4 mil 500 habitantes y casi no recibe visitantes.

9. Islas Pitcairn 

También pertenecen a territorio británico de ultramar en el Océano Pacífico. Según las estadísticas, sólo hay 50 habitantes en las cuatro islas que forman el lugar. 

Si bien no hay riesgo de coronavirus, se han emitido alertas por posibles contagios de otras enfermedades infecciosas. 

8. Palau 

Se trata de un archipiélago de 300 islas cerca de Filipinas asociado a Estados Unidos. Desde que inició la pandemia, estas islas suspendió todos los viajes aéreos comerciales e inició una cuarentena obligatoria. 

7. Corea del Norte 

Como ya se mencionó, es una de las dos naciones no insulares que han levantado sospecha por no registrar ningún contagio. Esta nación con más de 25 millones de habitantes creó un estricto bloqueo, restricciones de viaje y cerró todas sus fronteras. 

6. Niue 

Se trata de una de las islas de coral más grandes del mundo. Se ubica al noreste de Nueva Zelanda y durante la pandemia ha recibido ayuda de este país para combatir el contagio de coronavirus

5. Nauru 

Es el tercer país más pequeño del mundo por tamaño y es el hogar de la segunda población más pequeña del mundo con apenas 10 mil habitantes. 

Su éxito frente a la pandemia se debe a las restricciones de viaje nacionales insulares vecinas. 

4. Kiribati 

Ubicada al suroeste de Hawái, Kiribati dictó restricciones de viaje una vez que la pandemia fue declarada. 

Sus esfuerzos han sido sencillos y fáciles de cumplir, ya que normalmente recibe contados vuelos de pocas aerolíneas. 

3. Estados Federados de Micronesia 

Se tratan de 600 islas que han recibido ayuda de Estados Unidos y de la Organización Mundial de la Salud durante la pandemia, ya que no reciben turistas y su economía se suspendió en gran parte por la crisis en otros países. 

2. Islas Cook 

Las 15 islas de la nación, ubicadas en el Pacífico Sur y ligada a Nueva Zelanda políticamente, han combatido la pandemia con cuarentenas obligatorias al ingresar y prohibiciones temporales de ingreso de embarcaciones a sus puertos. 

1. Samoa Americana 

El territorio no incorporado a Estados Unidos, ubicado en el Océano Pacifico Sur, tiene limitado su principal acceso que es en avión. 

Coronavirus en el mundo 

Hasta las actualizaciones del 29 de abril de 2021 de la Universidad Johns Hopkins, hay 149 millones 903 mil 893 casos acumulados globales, teniendo como países más afectados a Estados Unidos, India y Brasil con cifras superiores a los 32 millones, 18 millones y 14 millones, respectivamente. 

Estas naciones todavía registran repuntes en sus contagios cada día, así como fallecimientos y pacientes recuperados, en especial la India que registra récords de casos confirmados, de hasta 379 mil 300 por día. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Covid-19 Coronavirus pandemia