Pasajero intenta transportar aves muertas de China a Washington D.C.

Diana Espinoza

16:05 | Martes 11 de Febrero 2020

Está prohibida la importación de aves de China por la "amenaza potencial de influenza aviar"
CBP
EFE

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) confiscaron un paquete con aves muertas que transportaba un pasajero desde Beijing, China, al Aeropuerto Internacional Washington Dulles en Washington D.C.  

A través de un comunicado, las autoridades informaron que se trataba de un paquete de alimento para mascotas prohibido por su potencial riesgo para esparcir enfermedades. 

“El viajero llegó en un vuelo desde Beijing, China el 27 de enero y fue destinado a una dirección en el condado de Prince George, Maryland. Durante un examen de equipaje, los especialistas en agricultura de CBP descubrieron un paquete que contenía un montón de pájaros pequeños desconocidos, de aproximadamente 2.5 a 3.5 pulgadas de largo. El pasajero dijo que se trataba de comida para gatos”, señalan. 

Recomendamos 

Los 10 objetos más raros confiscados en aeropuertos de EU en 2019
Ni todas las prohibiciones de la TSA han desalentado a los pasajeros de llevar armas, animales peligrosos y hasta cargamentos fétidos

CBP explica que está prohibida la importación de aves de China debido a la amenaza potencial de influenza aviar altamente patógena.

El paquete con aves muertas fue incautado por el Departamento de Agricultura (USDA) y destruido por incineración.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre ( USFWS ), el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA ( USDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ( CDC ) regulan la importación de animales y productos de origen animal a Estados Unidos. 

Durante una revisión de rutina, el año pasado, CBP confiscó 4,695 plantas, carne, subproductos animales y tierra prohibidos e interceptaron 314 plagas de insectos. 

Para San Valentín, revisarán que las flores de México estén libres de plagas

CBP también informó que se está preparando para la afluencia de viajeros que van de México a Estados Unidos por el Día de San Valentín

Revisarán las importaciones de flores en puertos de El Paso, Columbus y  Presidio, Texas. “Los alimentos, plantas, medicamentos, licores, mascotas y otras compras personales hechas en México deben declararse al pasar a los Estados Unidos”, anotan.

Las flores prohibidas más comunes son los crisantemos, la choisya, el enebro y la murraya.

Lee 

Alimentos aprobados y con restricciones para llevar en el equipaje en EU
Esto facilitará el proceso de revisión de tus maletas y, por consecuencia, tu experiencia de viaje.

Tags: