“Pensé que moriría”, mujer de Virginia sufre mordida de araña venenosa

La mujer fue mordida por una araña reclusa, considerada una de las dos arañas más venenosas y peligrosas en Estados Unidos

“Pensé que moriría”, mujer de Virginia sufre mordida de araña venenosa
AP
Bienestar 06/10/2021 13:42 María Alba Actualizada 13:42

Salir a pasear en kayak suele ser una actividad relajante para muchas personas, pero para Sherri Maddox, salir en kayak significó toda una pesadilla. 

Y es que la mujer, originaria de Virginia, Estados Unidos, sufrió un peligroso accidente, que incluyó la mordedura de una araña, por el que pensó que moriría. 

De acuerdo con los informes, la mujer estaba en un viaje de 10 horas en su kayak por el río Staunton, cerca del condado Campbell de Virginia en donde ella es residente, cuando experimentó una mordedura de araña que la dejó hospitalizada casi una semana. 

Sherri le dijo a medios locales que se encontraba en un largo paseo de 10 horas sobre el río Staunton, desde el área de Long Island hasta Brookneal, haciendo varias paradas en el camino. 

En algún momento del recorrido, sintió una fuerte mordida en el labio superior, pero no le tomó importancia, incluso no se percató de lo que era. 

Al día siguiente, al despertar, notó que tenía sumamente inflamado el labio, por lo que fue al Centro de Emergencias de Gretna y le administraron antibióticos. Sin embargo, no tomó en consideración lo que había sentido un día antes durante el viaje. 

Los días pasaron y el labio empeoró, por lo que regresó a urgencias temiendo incluso por su vida. 

“Lloré. Fue horrible. Pensé que iba a morir, ya sabes, fue mucho dolor”, dijo Maddox. 

De acuerdo con los diagnósticos médicos que recibió, la mordedura que sufrió en su viaje fue de una araña reclusa parda o violinista, conocida por ser altamente venenosa

La señora dijo que días después de su primera visita al médico sufrió alucinaciones que iban y venían, pero pensó que se trataba de una reacción secundaria a los medicamentos. 

“Aluciné mucho y pensé que era por los analgésicos que me dieron, pero escuché de varias personas diferentes que eso es lo que hace el veneno de araña”, dijo Maddox. 

Todavía internada presentó varias alucinaciones que no le permitían determinar en qué lugar se encontraba en realidad. 

“Pensé que estaba en la casa de mi mamá o en la casa de mi hermana y luego salía y miraba la habitación del hospital y me di cuenta que estaba en el hospital”, añadió. 

“Tengo casi 50 años y he estado flotando en el río Staunton desde que aprendí a nadar a los seis años”, dijo la mujer. Y agregó: “Sólo estaba rezando para no morirme porque escucho historias de terror y miras en internet y ves todas esas cosas”. 

Arañas reclusas pardas o arañas violinístas 

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), las arañas reclusas marrones o pardas son una de las dos especies más venenosas de Estados Unidos, junto con las viudas negras.

“Las arañas generalmente no son agresivas y la mayoría de las mordeduras se producen porque la araña queda atrapada o se contacta involuntariamente”, indican los expertos.

Los síntomas de una mordedura pueden incluir: 

- Picazón o erupción en la piel.

- Dolor que se esparce desde el sitio de la picadura.

- Dolor muscular o calambres.

- Picadura rojiza, púrpura o como ampolla.

- Aumento de la sudoración.

- Dolor de cabeza y fiebre.

- Náuseas y vómito.

- Ansiedad y presión alta sanguínea.

En casos extremos, las mordeduras de estas arañas venenosas pueden llevar a la muerte, si no se recibe atención médica a tiempo.

Los expertos recomiendan lavar el área con agua y jabón y después aplicar un paño húmedo con agua fría o hielo en la zona para evitar hinchazón, además de buscar atención médica de urgencia. 

Asimismo, se recomienda tener y reforzar las vacunas contra el tétanos, está comprobado que las mordeduras de araña suelen infectarse más rápido con esporas de tétanos.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

Temas Relacionados
animales viral virginia estados unidos