Perro da positivo a coronavirus en Texas; sus dueños estaban contagiados

Diana Espinoza

13:54 | Viernes 10 de Julio 2020

Investigadores sugieren que son los humanos quienes pueden propagar el SARS-CoV-2 a los animales y no al revés
Perro con coronavirus en Texas
Pixabay

Un perro dio positivo a coronavirus en el condado de Tarrant, Texas. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó que la mascota estaba infectada con SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19 en humanos.

Veterinarios realizaron la prueba de SARS-CoV-2 al animal, después de que se confirmara que sus dueños dieron positivo a Covid-19. 

Mediante un comunicado el Dr. Andy Schwartz instó a las personas enfermas o con síntomas a mantener distanciamiento de sus mascotas. Pues, según las investigaciones hasta el momento, son los humanos quienes pueden propagar el SARS-CoV-2 a los animales y no al revés. 

“Según el conocimiento actual, no hay evidencia de que las mascotas desempeñen un papel importante en la propagación del SARS-CoV-2 a las personas. Siempre es importante restringir el contacto con animales, como usted lo haría con otras personas, para protegerlos de la infección”, dijo. 

A pesar de estar infectado con el virus, el perro de dos años no presenta síntomas y está “sano”. 

Este es el primer caso de coronavirus en animales detectado en Texas, pero no es el primero en Estados Unidos. Se han detectado gatos contagiados en California, Illinois y Minnesota. También un perrro en Georgia. 

Nueva York es el estado con más animales infectados: 3 perros, 2 gatos, un tigre y un león. 

Recomendamos: Los alimentos que jamás debes dar a tu perro 

A las personas enfermas de Covid-19 recomiendan evitar las caricias, acurrucarse, ser besado o amido por las mascotas. Tampoco se debe compartir comida ni dormir en la misma cama. 

Para alimentarlas, se debe usar cubrebocas, careta y lavarse las manos antes y después de hacerlo. Si es posible, que las cuide alguien más. 

Los investigadores admiten que aún se necesitan más estudios para comprender cómo podrían verse afectadas las mascotas por el Covid-19. Pero, por esa misma razón, sugieren tomar precauciones y adoptar estas medidas: 

1) Si tienes mascotas en casa, la sugerencia es aislarlos también. No debes permitir que interactúen con personas o animales fuera del hogar. 

2) Si una persona dentro del hogar se enferma, aleja a los animales de ella. 

3) Si vas a pasear a los perros, hazlo con una correa y asegúrate de que estén al menos a dos metros de otras personas o animales. Evita hacerlo en parques para perros o lugares concurridos.

4) Lávate las manos antes y después de manipular animales, sus alimentos, desechos o suministros.

5) Mantén la buena higiene de las mascotas con un jabón adecuado para ellos.

6) Contacta a un veterinario si tienes dudas sobre la salud de tus mascotas. 

Lee: ¿Tu perro realmente te ama? Esto es lo que dicen los expertos

Tags: