¿Por qué debes evitar la dieta de la serpiente?

Usuarios de Instagram recomiendan la dieta para bajar de peso rápidamente pero no alertan sobre el gran daño que provoca en el cuerpo

Bienestar 27/04/2018 07:02 Pamela Benítez Actualizada 07:33

La dieta de la serpiente se ha vuelto sumamente popular en los últimos meses, especialmente en Instagram, porque supuestamente hace más fácil reducir el peso corporal, sin embargo implica un grave daño a la salud.

La dieta de la serpiente fue creada por el entrenador Cole Robinson, quien asegura que la clave del peso ideal es entender la forma en la que el cuerpo metaboliza los alimentos.

Este tipo de alimentación se basa en el ayuno, pese a que los expertos han asegurado por años que se deben realizar tres comidas al día y que el desayuno es el alimento más importante.

No te pierdas

La dieta debe su nombre a la forma de comer de las serpientes, quienes se alimentan una vez al día con una gran porción de comida rica en grasas y proteínas e ingieren su siguiente alimento 22 horas después.

Robinson asegura que el ayuno acelera el metabolismo y recomienda que la única comida del día tenga un alto contenido de grasa.

El entrenador afirma que el objetivo de la dieta es disminuir el peso lo más que sea posible cada día mientras se obtienen todas las calorías macro y micro.

También te puede interesar

El inicio de la dieta consiste en un ayuno de 48 horas, donde sólo se puede consumir agua y una sustancia llamada Jugo de Serpiente, que sólo contiene sal, para supuestamente eliminar las toxinas del cuerpo.

Desde el inicio la dieta es sumamente dañina, pues llena el cuerpo con demasiada sal que puede alterar la presión arterial o agravar los problemas de riñones, alerta Best Life.

Además, pasar tanto tiempo sin comer hará que tu cuerpo no absorba nutrientes esenciales para la salud.

Dejar de comer por tiempos prolongados hará que disminuyas tu peso pero también la calidad de tu vida.

Checa en la galería los principales errores que cometes al hacer dieta.