TE RECOMENDAMOS

Investigadores de la Universidad de Montreal llevaron a cabo un estudio que demostró el riesgo que existe entre los hombres de sufrir un infarto de miocardio a causa de la nieve.

Los doctores Brian Potter y Nathalie Auger alertaron sobre este riesgo asociado principalmente a la tare de palear o recoger con pala la nieve en los hogares.

Según el estudio, los factores que puede ocasionar un infarto de miocardio son realizar esta actividad en clima de frío extremo así como el no estar en forma, pues al llevar a cabo esta tarea es el equivalente a realizar ejercicio cardiovascular.

Los investigadores examinaron la información acerca de 128,073 hospitalizaciones y 68,155 muertes después de ataques al corazón en la provincia de Quebec entre 1981 y 2014, en general, los hombres representaron el 62% de los ingresos hospitalarios y se encontró que el día después de una gran tormenta de nieve el riesgo de sufrir este tipo de problemas es más común.

“Es posible que los hombres hagan un esfuerzo mayor al palear (después de una tormenta), y tienen una tendencia a exagerar", explicó el doctor Nathalie Auger, autor principal del estudio.

La investigación, publicada en la Revista de la Asociación Médica Canadiense, reveló que en los días sin nieve la posibilidad de que los hombres muera a causa de un infarto de este tipo es de 16%, mientras que después de una tormenta la probabilidad de muerte aumenta a un 34%.

La información se produce en momentos en que una tormenta invernal golpea las provincias del Atlántico canadiense, principalmente en las ciudades de Ontario y Quebec. En algunas partes las nevadas podrían dejar una capa de hasta 75 centímetros de nieve.

Google News

TEMAS RELACIONADOS