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Viajar implica realizar una serie de actos que contribuyen a elevar los niveles de estrés, desde llegar a tiempo para no perder el vuelo, pasar por las filas de seguridad, encontrarse con que el vuelo se encuentra retrasado y subirse al avión pensando en que perderemos la conexión y muchos más.

Por eso no es poco común que se susciten peleas a bordo de los aviones, aunque en fechas recientes parece que estos incidentes han ido en aumento.

Mientras que algunos culpan a las aerolíneas por la reducción de los espacios, la falta de atención y hasta porque apenas si regalan un vasito con agua, otros culpan a las redes sociales.

¿Por qué las redes sociales? Te estarás preguntando, de acuerdo con un artículo de Quartz, el reciente incremento de peleas a bordo de aviones tiene que ver con un fenómeno psicológico llamado “Contagio de la conducta”.

El término fue acuñado por primera vez a finales de 1800 por el académico Gustave Le Bon, quien lo uso para describir la mala conducta de la gente cuando se encontraban en grupo.

La teoría explica que la gente se porta mal cuando ha visto a otros cometer el mismo acto antisocial.

Debido a los teléfonos inteligentes, la gente no tiene que estar en un grupo para ser afectada por “Contagio de la conducta”.

Según Paul Marsden de Stanford University cada vez que un video de un incidente en un avión se hace viral, ciertas personas lo van normalizando y comienzan a sentirse inclinadas a imitarlo.

Por ejemplo, un vuelo de RyanAir tuvo que aterrizar en Italia debido a una pelea entre varios pasajeros en el que una anciana terminó con un golpe en la cabeza y una sobrecargo abofeteada.

Un vuelo de Monach Airways vio a dos pasajeros enfrentarse a golpes por el uso del separador de asientos.

En un vuelo de Southwest Airlines en California dos pasajeros se liaron a golpes en el pasillo

Mientras que otro video en un vuelo en Japón muestra a dos pasajeros tirándose puñetazos.

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