¿Por qué podría ser riesgoso rentar en Airbnb?

Pamela Benítez

07:03 | Martes 08 de Mayo 2018

La plataforma no ofrece las mismas condiciones de seguridad que los hoteles tradicionales
Foto: Facebook Airbnb

Airbnb se ha vuelto sumamente popular en los últimos meses por las grandes facilidades de hospedaje que otorga, pero podrías correr riesgo si no verificas bien los lugares en los que te alojas.

Un beneficio que otorga el alojamiento tradicional en los hoteles son servicios como limpieza y seguridad, pero Airbnb no cuenta todavía con ellos.

Entre los principales atractivos que hacen que las personas renten en esta plataforma se encuentra la accesibilidad económica, la conexión WiFi, lugar de estacionamiento y hasta una alberca.

De acuerdo con una investigación publicada en BMJ Journals, los hogares que se rentan a través de Airbnb no están regulados en Estados Unidos y por lo tanto son pocos los que tienen seguridad contra incendios o servicios de primeros auxilios.

El estudio examinó 120 mil 291 lugares ubicados en 16 ciudades de la Unión Americana para analizar las condiciones de protección contra incendios, ya que es una de las principales causas de lesiones y muerte en el país.

No te pierdas

El mejor momento para reservar hotel de verano
¿Viajas a Estados Unidos? Reserva tu hotel con anticipación para ahorrar dinero
 

Los investigadores del Centro Johns Hopkins de Investigación y Política sobre Lesiones, en Baltimore, descubrieron que el 80 por ciento de los hogares afiliados tienen detectores de humo y el 56 por ciento cuenta con detectores de monóxido de carbón.

Sin embargo, sólo el 42 por ciento posee extinguidores de fuego y el 36 por ciento cuenta con un botiquín de primeros auxilios.

Airbnb es un servicio de alojamiento, fundado en 2008, en la que los dueños de las casas rentan de forma total o parcial a turistas a diferentes costos.

Según el estudio, Airbnb tiene más de cuatro millones de sitios afiliados en 65 mil ciudades de 191 países del mundo. Tan sólo en Estados Unidos se localizan cerca de 660 mil sedes.

Aunque la empresa ha exhortado a sus afiliados a mejorar sus condiciones de seguridad, todavía son pocos los hogares que cumplen con todas las normas para alojamiento.

Lee también

Razones por las que te podrían bajar del avión
Hasta de primera clase pueden sacarte si rompes con algunas políticas de las aerolíneas
 

Tags: