TE RECOMENDAMOS

¿Despiertas y te cubres la boca para que tu compañero no huela tu aliento? No estás solo. El mal aliento o halitosis lo padecen millones de personas en el mundo, y el 65% de los 326 millones de estadounidenses.

“Todos tenemos algún grado de mal aliento por la mañana” según Sally J. Cram, Periodoncista de Washington DC y consejera de Asociación Dental Americana y la razón es sencilla.

Cuando dormimos, nuestra boca se reseca provocando la proliferación de bacterias olorosas. “Al dormir el flujo normal de saliva baja, por eso al despertar es cuando peor aliento tenemos”.

Si roncas o respiras a través de la boca durante la noche, hay más probabilidades que tu aliento sea peor que aquellos que no, pues en ambos casos la boca se reseca más haciendo que la bacteria olorosa se multiplique más rápido.

Algunos medicamentos también contribuyen a que se reseque la boca haciendo peor la halitosis matinal.

Por eso algunas personas adultas que toman distintos medicamentos encuentran que su aliento empeora.

Los fumadores también tienen peor aliento, pues el tabaco provoca la resequedad además de que el humo hace que aumente la temperatura de la boca creando las condiciones favorables para el crecimiento de bacterias.

Algunas alergias que hacen que sustancia mucosa se acumule en la garganta se convierte en alimento de bacterias y por lo tanto aumentan.

Estos algunos consejos para mejorar tu aliento de león matinal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS