TE RECOMENDAMOS

Si alguna vez te has visto en la necesidad de ser hospitalizado, habras escuchado las recomendaciones de las enfermeras de que cuando te levantes de la cama, lo hagas despacio para “no marearte”.

En algunos casos hemos estado de pie mucho tiempo y de repente nos agachamos, sintiendo una sensación de mareo de la que no encontramos una razón aparente.

Causas: El origen de estos súbitos mareos es debido a un bajón de la presión sanguínea y cuyo nombre científico es hipotensión ortostatica. Significa que cuando hemos estado mucho tiempo sentados, se acumulan entre 500 y 700 mL de sangre en nuestras extremidades inferiores, lo que produce una falta de riego sanguíneo en el cerebro y de ahi los mareos, que incluyo en casos más severos pueden llegar a convertirse en desmayos según explican en Omicrono Ciencia.

La recomendacion es muy sencilla, levantarnos muy lentamente, tomarnos el tiempo suficiente para que el cambio de posición se produzca, levantar los pies durante un rato, abrir el cuello de la camisa en caso fueran muy frecuentes, entonces sería mejor consultar con un especialista de la salud.

A continuación ViveUSA le presenta un video con indicaciones de cuales son los pasos a seguir en caso le suceda esto.

También le puede interesar:

Más información de Bienestar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS