¿Qué es la antropofobia, la fobia más buscada en 2020?

Una investigación encontró que la fobia más 'googleada' en 2020 está vinculada a la pandemia por coronavirus

Fobias 2020
Adobe
Bienestar 20/10/2020 05:02 María Alba Actualizada 05:41

Un nuevo informe reveló la fobia más buscada en Google durante este 2020 y, según los investigadores, está relacionada con la pandemia por coronavirus que continúa dominando el mundo. 

El estudio hecho por ADT y publicado en Psych News Daily apunta que la antropofobia, miedo a la gente, es el término con relación a las fobias más buscadas en Google en lo que va del año tan sólo dentro de Estados Unidos. 

Dicho término representó el 22 por ciento de todos los miedos buscados en el país, casi cinco veces más que en 2019. 

Las búsquedas del término alcanzaron su punto máximo entre el 19 y 25 de abril, cuando la pandemia por Covid-19 llegó a gran parte del mundo obligando a las personas a ponerse en confinamiento, y cuando en Estados Unidos comenzaron a registrarse fallecimientos y contagios récord.  

¿Qué es la antropofobia? 

La antropofobia o anthropophobia es el miedo a las personas, multitudes o grupos, dicen los expertos en salud. Puede ser parte del trastorno de ansiedad social, pero no significan lo mismo. 

Con el trastorno de ansiedad social las personas sienten un miedo incontrolable de ser juzgadas o rechazadas por otras personas, incluso la sensación las lleva a evitar situaciones sociales por completo. 

En tanto, la antropofobia no es considerada como una condición clínica, pero se relaciona con síntomas de ansiedad o miedo ante personas o situaciones y angustia que dificulta la vida diaria. 

Algunos factores que la desatan, dicen los expertos, son eventos o experiencias negativas, genética, medio ambiente o comportamientos aprendidos, en este caso la fobia ha aumentado debido al miedo de interactuar con otros individuos que puedan significar un potencial contagio de coronavirus. 

Otras fobias populares en 2020

En Nueva York se encontró que la fobia más buscada fue la filofobia, el miedo a enamorarse o a la intimidad. 

Florida registró la mayoría de las búsquedas de la germofobia, ligada al trastorno obsesivo compulsivo (TOC) que hace a las personas a limpiar todo varias veces y a lavarse las manos con frecuencia. 

Por su parte, los californianos buscaron nomofobia, el miedo de no tener el teléfono celular durante la cuarentena. 

Nueva Jersey registró búsquedas ligadas al miedo a la oscuridad, mientras que en Massachusetts mostraron sentirse aterrorizados por el fracaso. 

Indiana fue uno de los estados que buscaron información sobre el miedo a estar solo. 

Los investigadores obtuvieron los resultados analizando datos de Google Trends durante los últimos 10 meses. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
antropofobia Coronavirus Fobias