¿Qué hacer ante el envejecimiento de tu rostro, según Harvard?

Existen procedimientos que pueden cambiar edad aparente de la piel

Dermatología
Pixabay
Bienestar 30/01/2019 07:00 María Alba Actualizada 09:45

Entre los principales cambios corporales, originados por el paso de los años, se encentra el envejecimiento de la piel y principalmente del rostro, la cual evoluciona a gran velocidad.

De acuerdo con Harvard Health, la edad genera notorios cambios en el rostro marcados por líneas de expresión, alargamiento de cartílago en orejas y expansión de piel en la frente, así como acumulación de grasa en cuello y mandíbula.

Durante la juventud, la grasa de la cara se reparte uniformemente: rellena líneas de la frente, sienes, mejillas, zonas circundantes de los ojos y labios.

Con la edad, dicha grasa pierde volumen, se desplaza hacia abajo por lo que, las características que antes eran redondas, ahora pueden hundirse y perder suavidad.

Visita [[nid:32389]]

Otros cambios que sufre el rostro son ocasionados por factores como el sol, el cigarro, la degradación natural de los elementos de la piel, entre los cambios destacan arrugas finas y manchas.

Para algunas personas este tipo de transformación es sinónimo de vergüenza y desean posponer la aparición de marcas que reflejen la edad.

Por ello, existen procedimientos quirúrgicos como el estiramiento de piel que elimina el exceso de tejido y levanta la flacidez en la parte inferior de la cara.

Este proceso ha ganado popularidad y su técnica ha mejorado con el tiempo por lo que los resultados tienden a ser más naturales.

Los costos oscilan en los 7 mil dólares en promedio y es posible que se necesite otro procedimiento extra para obtener los resultados deseados, apunta Harvard.

En la galería te dejamos con algunas recomendaciones que lanzan expertos de Harvard para darle una apariencia más joven al rostro.

Relacionado [[nid:32826]]