¿Tienes calambres? ¿Te pasan seguido? Seguramente has experimentado y sufrido el dolor que provocan estas contracciones musculares. Si no sabes qué hacer para quitarlas, conoce el que alivia el dolor y evita los calambres: la compartió la receta de esta bebida que sirve como un efectivo remedio casero. ¡Anótala!

La mayoría de las personas, en algún momento de su vida, han tenido calambres, ese terrible dolor que puede ser paralizante para muchos, ya que se presenta en las piernas, especialmente en la pantorrilla, muslos y pies, aunque también puede aparecer en brazos, manos, abdomen y cuello.

¿Qué son los calambres?

Según Medline Plus, los calambres son contracciones musculares que se presentan cuando un músculo se tensiona y no se relaja. El músculo afectado por el calambre se puede sentir duro o abultado.

¿Qué puedo tomar para los calambres?

Un remedio casero que es bueno para los calambres se trata del jugo de pepinillos, así lo explicó la doctora Trisha Pasricha, columnista de "Pregúntale al Doctor" de The Washington Post y gastroenteróloga. “Los estudios sugieren que tomar un sorbo de jugo de pepinillos puede aliviar rápidamente los calambres en las piernas”, señaló.

De acuerdo con la experta, ella recomienda dos soluciones sencillas para quitar los calambres: estirar suavemente el músculo o tomar un sorbo de jugo de pepinillos. “Para los calambres, los atletas han confiado durante mucho tiempo en el jugo de pepinillos (colado de frascos de eneldo o pepinillos kosher) y otras sustancias ácidas como la mostaza o el vinagre de sidra de manzana”, dijo.

Añadió: "Datos experimentales en hombres universitarios sanos sugieren que el jugo de pepinillos inhibe los calambres musculares mediante un reflejo que afecta a un nervio de la garganta. Por eso, una cucharada de pepinillos en la parte posterior de la garganta pareció aliviarlos en segundos. El jugo de pepinillos también puede ser eficaz para los calambres no inducidos por el ejercicio. Un ensayo controlado aleatorizado publicado el año pasado reveló que un sorbo de jugo de pepinillos reducía la intensidad de los calambres musculares en pacientes con cirrosis”.

Es así como el jugo de pepinillos te ayudará a quitar los calambres y a prevenirlos para que no se presenten más. La recomendación de la doctora de Harvard es que se tome con medida y bajo supervisión médica.

¿Qué es lo que provoca los calambres?

Los calambres se presentan cuando un músculo se sobrecarga o se lesiona, pero también, pueden ser provocados por:

-Alcoholismo.

-Hipotiroidismo (tiroides hipoactiva).

-Insuficiencia renal.

-Medicamentos

-Menstruación.

-Embarazo.

¿Qué le falta al cuerpo cuando dan calambres?

Según especialistas, cuando dan calambres significa que al cuerpo le faltan electrolitos como el potasio, el calcio y el magnesio. También, aparecen cuando hay deshidratación.

¿Cómo se quitan los calambres?

Otros consejos de la experta de la Universidad de Harvard para quitar los calambres son:

-Estiramiento diario de pantorrillas y tendones de la corva.

-Una dosis de magnesio.

-Consumir complejo de vitamina B.

Google News

TEMAS RELACIONADOS