Razones para agregar granada a tu dieta

Esta fruta se puede comer sola o como complemento en ensaladas y platos fuertes

Bienestar 23/10/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:23

La granada es una de las frutas más saludables que existen, aunque es complicado consumirla de forma constante porque sólo está disponible en algunas temporadas. 

Este alimento contiene altos niveles de antioxidantes que ayudan a proteger a las células de las toxinas que se encuentran en el ambiente y reduce el riesgo de que se desgasten de forma prematura. 

También posee una gran cantidad de ácido elágico, que de acuerdo con algunos estudios, disminuye los riesgos de desarrollar cáncer, especialmente si se complementa con una dieta basada en frutas y verduras. 

El jugo de granada tiene elementos que han demostrado ser de gran beneficio para la salud de la próstata y para tener un menor riesgo de muerte en hombres que están recibiendo tratamiento de este tipo de cáncer, en etapa temprana.  

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También favorece al sistema cardiovascular y ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, para disminuir el riesgo de que la grasa dañina se adhiera a las paredes arteriales, de acuerdo con la Clínica de Cleveland

La granada y sus extractos contienen vitamina B6, vitamina C,E, K y potasio. Además, está compuesta en un 85 por ciento por agua y 10 por ciento de azúcar, por lo que es un bocadillo saludable. 

 

Esta fruta se puede comer sola o como complemento en una ensalada, avena y yogurt, así como en platos fuertes con pollo o pavo. 

Una gran ventaja de las granadas es que pueden ser almacenadas durante un largo tiempo sin que pierdan sus propiedades. Si se guardan en un lugar oscura y fresco, pueden durar cerca de un mes y con refrigeración hasta dos meses. 

Consulta en la galería de arriba otros beneficios de la granada en la salud.

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